Conecta con nosotros

Noticias

Convierten una Raspberry Pi en un portátil con teclado deslizante y pantalla táctil

Publicado

el

La Raspberry Pi es una placa de pequeño tamaño que monta casi todos los componentes que necesitamos para tener un mini PC funcional. Como sabrán muchos de nuestros lectores está llena de posibilidades, aunque estas dependen del talento y de la creatividad de los propios usuarios.

El desarrollador «rahmanshaber» nos ha sorprendido con una demostración de trabajo bien hecho al crear el MutantC v2, una Raspberry Pi integrada en un chasis muy compacto con pantalla táctil y teclado deslizante que la convierte en un portátil verdaderamente único. Como podemos ver en el vídeo funciona muy bien, y cuenta con botones en la parte posterior que facilitan la utilización de la interfaz de pantalla.

La alimentación del equipo corre a cargo de una pequeña batería, lo que significa que estamos ante una modificación totalmente viable, ya que puede trabajar sin problemas como un auténtico portátil.

Una Raspberry Pi con teclado QWERTY y pantalla táctil

Aunque el proyecto no está totalmente terminado, como podemos ver por el teclado, salta a la vista que está preparado para integrar sin problemas una distribución QWERTY. La versión que ha utilizado «rahmanshaber» para crear este mod es la Raspberry Pi 3 Modelo B, y la pantalla de tipo táctil tiene un tamaño de 3,5 pulgadas.

Sin embargo, podríamos adaptar el diseño para utilizar una pantalla más grande o saltar a una Raspberry Pi 4 o Raspberry Pi Zero W sin ningún tipo de problema. La primera nos daría más potencia, y la segunda ofrecería una mayor autonomía.

Para mejorar su utilidad y su viabilidad como equipo portátil el MutantC v2 ofrece una autonomía media de dos horas y el chasis cuenta con todo el espacio necesario para integrar conectores HDMI, USB Type-C, Ethernet y hasta cuatro puertos UBS Type A. El teclado cuenta con soporte para hasta 52 teclas diferentes, y soporta tarjetas de expansión y admite GPS.

Este diseño es un proyecto de código abierto, así que podemos descargarlo a través de GitLab e imprimirlo directamente si tenemos una impresora 3D o si podemos acceder a una, y sin ningún tipo de coste (más allá de los materiales necesarios, obviamente).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído