Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo usar una VPN para superar el aburrimiento en tiempos del COVID-19

Publicado

el

VPN

El confinamiento obligatorio o recomendado para frenar la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. Algunos afortunados podemos teletrabajar y otros estudiar on-line, pero para la gran mayoría el entretenimiento electrónico está siendo un gran punto de apoyo para superarlo. Solo hay que repasar el aumento explosivo de uso en las últimas semanas de los servicios de vídeo en streaming o de jugadores simultáneos de plataformas digitales como Steam.

Hay tecnologías que pueden ayudarnos a mejorar el acceso a la oferta de ocio electrónico y permitirnos otras funciones. Una de ellas son las redes privadas virtuales o VPN, una tecnología de red que permite extender de forma segura y privada una red local sobre una red pública como Internet.

En la práctica, estas conexiones virtuales punto a punto ocultan la dirección IP del usuario y redirigen el tráfico en Internet a través de un túnel VPN cifrado. Ese grado de «invisibilidad» ofrece mejoras directas de seguridad contra ataques informáticos, de privacidad frente al robo de datos y la apropiación de identidades, y otras ventajas añadidas que cualquier usuario puede aprovechar.

Qué puedes hacer con una VPN

Si su utilidad para usos profesionales está plenamente demostrada, por ejemplo para conectar distintas sucursales de una empresa, realizar accesos de soporte técnico y en general para que un empleado conecte de forma segura y remota con una computadora de su oficina desde el hogar (o cualquier lugar geográfico), el uso de una VPN a nivel de consumo es igual de interesante.

Una de las principales funciones de una VPN en este terreno es el acceso a portales y servicios web bloqueados geográficamente. Si tienes una suscripción a un servicio VOD como Netflix en España sabrás de lo que hablamos.

Seguramente te gustaría disfrutar de las mismas condiciones que ese tipo de servicios de vídeo en streaming ofrece en otros países como Estados Unidos, en cantidad de contenido (casi el triple) o en el acceso a los nuevos lanzamientos desde el primer momento.

Lo mismo podemos decir del acceso a juegos bloqueados por regiones o de eventos deportivos on-line a los que no se puede acceder salvo que utilices una VPN. O salvar las restricciones de las redes locales en la escuela o en el trabajo.

También interesante las ventajas de las VPN en comercio electrónico, permitiendo el acceso a ofertas de productos y servicios que no son accesibles de manera general. La capacidad de burlar la censura que practican algunos gobiernos sobre determinados contenidos es otra de las grandes ventajas de una VPN.

Otro servicio donde las redes privadas virtuales son de gran utilidad es en redes P2P como BitTorrent. Perfectamente legales por sí mismas, pero bloqueadas o limitadas en tráfico en algunos países bajo las acusaciones de piratería, estas VPN permiten un uso seguro y sin bloqueos en las redes de pares.

Por último, citar las ventajas de privacidad al proteger la identidad en línea, salvaguardar las transacciones electrónicas y compras por Internet o permitir el uso de redes Wi-Fi públicas intrínsecamente inseguras si no usas tecnologías como estas VPN.

CyberGhost VPN, una gran opción

No todas las soluciones VPN son iguales y distintos informes han puesto de manifiesto las potenciales inseguridades de los servicios gratuitos a la hora de salvaguardar la información personal, exponiendo el historial o con vulnerabilidades a ataques de tipo DNS Hijacking.

También tienen serias limitaciones en las conexiones y en el ancho de banda disponible lo que termina ralentizando tu conexión a Internet.

Por ello hoy te presentamos CyberGhost, uno de las mejores soluciones del sector por su bajo coste y la inclusión de todas las características que le pedirías a una VPN:

  • Una comunidad en pleno crecimiento de más de 35 millones de usuarios que usan sus servicios.
  • Acceso a casi 6.000 servidores distribuidos en 90 países.
  • Estricta política de no registros. CyberGhost ni espía ni guarda ningún tipo de dato mientras estás conectado a sus servidores.
  • Sede en Bucarest. Por su base en Rumanía, no tienen obligación legal de conservar datos en sus servidores y están fuera de la jurisdicción de las alianzas internacionales de vigilancia.
  • Cifrado de grado militar. Combina los protocolos más seguros con OpenVPN como tunel por defecto y cifrado AES de 256 bits para mantener tu vida digital impenetrable.
  • Seguridad ante cortes. Si tu conexión a Internet cae, CyberGhost activa un interruptor de apagado de emergencia para proteger tu identidad de la exposición accidental.
  • Protección contra el filtrado de DNS. Las solicitudes DNS no pueden filtrarse a su servicio de Internet, permitiendo al usuario manejar todo tipo de contenido.
  • Ancho de banda ilimitado: Sin ningún tipo de límite y con un ancho de banda ilimitado para obtener el máximo de rendimiento en la transmisión.
  • Conexión simultánea hasta en siete dispositivos distintos con una sola cuenta.
  • CyberGhost es compatible con las principales plataformas de escritorio, móviles, televisivas, navegadores y hasta consolas.
  • Servidores dedicados de transmisión para todas las plataformas principales (Netflix, Disney+, Hulu, Amazon Prime, HBO GO).
  • Soporte on-line 24 / 7.

Cómo funciona

No hay que ser ningún experto o gurú de la ciberseguridad para usar estos servicios, ya que basta un solo clic para conectarse a uno de sus servidores y disfrutar de una protección VPN completa.

Su uso no puede ser más sencillo comenzando por crear una cuenta en el servicio con un correo y contraseña. Puedes usar la que quieras o la que te sugiere el mismo formulario. Al finalizar podrás descargar un PUK, una llave de recuperación por si alguna vez tienes problemas con la cuenta y necesitas resetearla.

VPN

Una vez creada la cuenta accede al sitio web de CyberGhost y selecciona la suscripción que más se adapte a tus necesidades. Desde ahí puedes descargar la aplicación del dispositivo que quieres proteger. La lista de compatibilidad es muy amplia y funciona en escritorios Windows, Mac y Linux; en dispositivos móviles Android e iOS: en sistemas Android TV o streamer como Fire TV o en navegadores como Chrome o Firefox. Hasta tienen aplicaciones dedicadas para consolas como Xbox y PlayStation e incluso es posible configurarlo directamente en routers.

Una vez instalada la aplicación correspondiente solo tienes que conectarte a tu cuenta y seleccionar el servidor entre los cientos que CyberGhost ofrece, incluyendo algunos optimizados para streaming o uso de redes P2P. También puedes usar la opción de «conectar a la mejor ubicación» para buscar automáticamente el servidor más adecuado para tu zona o conexión.

VPN

La aplicación (en el ejemplo la de Windows) también permite activar capas extra de seguridad y privacidad, como el bloqueo de anuncios, el de sitios web maliciosos y el de seguimiento en línea. Otras de las funciones que se pueden activar son la de redirección de HTTPS (obligando a la conexión HTTP a usar la versión más segura de un sitio web) y la de compresión de datos, comprimiendo imágenes/elementos para reducir el uso de datos cuando usas conexiones celulares, por ejemplo.

La interfaz es muy intuitiva y la aplicación se queda en segundo plano en la barra de tareas de Windows, por lo que su gestión, conexiones o apagado es muy sencillo a golpe de clic.

CyberGhost VPN también ofrece funciones avanzadas a través de unas «reglas inteligentes» que permiten seleccionar las apps que utilizarán automáticamente la VPN o conectarlas automáticamente a una ubicación específica al abrirla. Al tiempo, puedes seleccionar los sitios web que deseas excluir de su paso por el tunel VPN bajo el protocolo predeterminado OpenVPN y gestionar su uso para las redes inalámbricas privadas o públicas.

CyberGhost tiene un apartado de ayuda con abundante documentación para conocer al detalle su funcionamiento y configuración en cada una de las plataformas y así aprovechar al máximo el servicio.

Aprovecha las ofertas de CyberGhost VPN

Un servicio completísimo como habrás visto. Hace años que lo usamos y la verdad es que no tiene nada que ver con los servicios gratuitos. Y es que ‘no todo lo gratis termina siendo barato’. Afortunadamente, siempre tienen algún tipo de oferta y los precios son bastante económicos para sus características y funcionamiento.

Actualmente tienen en marcha una promoción que ofrece un descuento del 80% en el precio oficial de la suscripción de 18 meses, reduciendo el precio a 2,64 euros mensuales, el precio de un par de cafés. También puedes optar por las suscripciones de 6 meses o de un mes, con pago seguro mediante tarjeta de crédito, Paypal o bitcoins bajo BitPay.

Todas las suscripciones disfrutan de servicio al cliente 24/7 y una garantía de reembolso de 45 días por si no quedas satisfecho con el servicio e incluyen gratuitamente extras como el acceso a los servidores NoSpy. Recuerda que con una sola cuenta puedes utilizar CyberGhost VPN en siete dispositivos distintos de manera simultánea.

Más información, acceso y ofertas | CyberGhost VPN

Lo más leído