Conecta con nosotros

Noticias

Silicon Power PC60, SSD externa rápida y ligera

Publicado

el

Silicon Power PC60

Las unidades de estado sólido siguen extendiéndose como la pólvora ocupando todos los espacios que en décadas pasadas ocupaban los discos duros. Si el uso en almacenamiento interno es ya absoluto, la oferta de unidades externas está aumentando uniendo a las ventajas de rendimiento las de conectividad y movilidad, como vimos recientemente en el análisis de la Seagate BarraCuda Fast.

Silicon Power PC60 es otra que se añade a la colección y es muy parecida a la unidad de Seagate. Menos atractiva en diseño que ésta, se presenta en un cuadrado de 80 mm y con un grosor de 11 mm deja su peso en tan solo 46 gramos.  Su chasis puede soportar caídas y golpes menores y dispone de un orificio para acoplar un mosquetón, cordón o llavero y colocarlo, por ejemplo, en una mochila, lo que confirma su concepción de respaldo de datos sobre la marcha.

Lo más interesante está en el interior. Monta memorias 3D Flash NAND (desconocemos el proveedor) y ofrece velocidades de transferencia de datos en rendimiento secuencial de hasta 540 / 500 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura.

Gran rendimiento para una unidad externa (al nivel de una SSD SATA interna) que se consigue gracias a un puerto USB Tipo-C que trabaja sobre la interfaz USB 3.1 Gen 2. También es compatible con anteriores versiones de la norma como USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y USB 2.0. Incluye un cable USB Tipo C a Tipo A y funciona con Windows 10 / 8.1 / 8/7; Mac OS 10.3 o posterior; Linux 2.6 o posterior y Android OS 6.0 o posterior.

Silicon Power PC60 se comercializará en capacidades de almacenamiento de 240 GB, 480 GB, 960 GB y 1,92 TB y con tres años de garantía. No se ha facilitado precios de venta, pero esperamos sean bastante ajustados como es norma en este integrador taiwanés. Se espera una pronta disponibilidad en minoristas como Newegg y Amazon.

Silicon Power PC60

Unidades interesantes estas SSD externas de alto rendimiento y capacidad, que pueden llevarse en una mochila o en un bolsillo a cualquier parte, usarla sobre la marcha o en el escritorio indistintamente y con posibilidad de conectarla a casi cualquier PC o dispositivo móvil. Para los usuarios que necesiten aún más rendimiento en almacenamiento externo, tendrán que saltar a las unidades NVMe y/o aprovechar el puerto Thunderbolt 3 de Intel.

Lo más leído