Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 20 tendrá la cámara frontal bajo la pantalla, según un nuevo rumor

Publicado

el

Una imagen filtrada ha reforzado los rumores que sugieren que Samsung podría lanzar un Galaxy Note 20 con la cámara frontal integrada debajo de la pantalla. Este tipo de diseño es uno de los objetivos más importantes de los grandes del sector smartphone, ya que permite crear un frontal totalmente limpio, sin muescas y sin ningún elemento que limite el formato «todo pantalla», más allá de los bordes mínimos para mantener una buena solidez estructural.

Si este diseño se confirma el Galaxy Note 20 podría representar una evolución menor pero importante, ya que aunque las líneas y el acabado en general se mantendrán al nivel de lo que vimos en la serie Galaxy Note 10 el hecho de integrar la cámara frontal en la pantalla marcará un punto de inflexión y le dará un toque verdaderamente único, a pesar, como dijimos, de ese marcado continuismo en el resto de sus claves de diseño.

La integración de la cámara frontal en la pantalla plantea un desafío muy grande no solo por todo lo que supone a nivel interno, sino también porque la calidad de imagen que es posible conseguir con este tipo de configuraciones es claramente inferior a la que obtenemos en una integración estándar. Esa limitación de calidad de imagen ha hecho que no sea realmente viable en terminales tope de gama, y su alto coste también limita su utilización en modelos más económicos.

Galaxy Note 20: ¿el penúltimo paso al smartphone todo pantalla?

Eso es lo que sugiere la imagen que acompañamos. A la izquierda podemos ver un Galaxy S10+, a la derecha tenemos un Galaxy S20 y en el centro el supuesto diseño conceptual del Galaxy Note 20. Si os fijáis veréis las clásicas líneas angulosas de la serie Note de Samsung, y un frontal limpio, sin muescas y casi sin bordes, aunque curiosamente el acabado Edge parece no estar presente.

También me llama mucho la atención ver que no se aprecian botones físicos, algo que contribuye a darle un toque de distinción muy claro y que podría convertir al Galaxy Note 20 en un terminal verdaderamente innovador en términos de diseño.

Tened en cuenta que de momento no hay nada confirmado, así que es probable que lo que vemos sea un simple diseño conceptual que Samsung acabó descartando por los problemas inherentes a las cámaras integradas en la pantalla del terminal. En cuanto a las especificaciones se mantiene todo lo que habíamos visto hasta ahora, es decir, el Galaxy Note 20 contará con un SoC Snapdragon 865-Exynos 990, según mercados, 12 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y una configuración de cámara trasera similar a la de la serie Galaxy S20.

La presentación del Galaxy Note 20 tendrá lugar en algún momento del mes de agosto, y estará acompañado de un modelo de mayor tamaño que sucederá al Galaxy Note 10+.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído