Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oppo reconoce la pérdida de calidad que sufren las cámaras integradas en la pantalla

Publicado el

El frontal de los smartphones ha experimentado una evolución muy marcada en muy poco tiempo, gracias a la reducción de los bordes de pantalla y a la integración de algunos elementos clave en ella, un movimiento que Oppo quiere llevar hasta sus últimas consecuencias.

La meta final es clara, conseguir un smartphone todo pantalla sin bordes y sin ningún elemento que interfiera en la visualización de la misma. Suena complicado, ¿verdad? Lo es, sobre todo si no queremos tener que recurrir a componentes retráctiles, como las cámaras de tipo periscopio, y parece que no lograremos completar esa transición de forma óptima hasta dentro de una o dos generaciones más.

Sé lo que estáis pensado, que por qué decimos esto si Oppo ya tiene prototipos de smartphones con la cámara frontal integrada en la pantalla. Pues muy sencillo, porque la propia compañía china ha reconocido que esos primeros diseños conllevan un sacrificio muy marcado en términos de calidad de imagen, así que no, no representan un salto verdaderamente óptimo.

Brian Shen, vicepresidente de Oppo, ha confirmado que no debemos tener unas expectativas muy altas en lo que a calidad de imagen se refiere de las primeras integraciones de la cámara frontal en la pantalla, toda una declaración de intenciones que nos permite anticipar que esta importante innovación no «saldrá gratis», y que tendrá que pasar por un proceso de desarrollo para terminar de madurar.

Habrá que ver cómo evoluciona durante los próximos años, pero podemos dar por hecho que serán necesarias, como mínimo, entre una y dos generaciones de smartphones para que las cámaras integradas en la pantalla se conviertan en un estándar verdaderamente viable.

Si te preguntas por qué presentó Oppo su prototipo con tanto orgullo si se trata de un diseño que todavía no está maduro la respuesta también es muy sencilla, porque sabían que iba a generar mucho interés y mucha expectación, y esto equivale a publicidad para la compañía china.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Víctor Martín

    Prefiero peor calidad y que la pongas en la pantalla…
    No me hago selfis, para hacer video llamadas con la calidad de hace 5 años me sobra… y asi se quita la mierda del notch, que ha sido el peor invento en el sector del smarphone en los ultimos 5 años junto con quitar el jack 3.5. y nos evitamos posibles problemas con el mecanismo de sacar la camara en los moviles que no han optado por poner la aberracion del notch ahi arriba…

  • taserhmg

    Una buen alternativa para librarse del notch. Supondrá un problema para quienes hagan un uso intensivo de la cámara frontal, pero cuando se pula lo suficiente creará tendencia.

  • no te metas con el conector 3.5mm
    xD

  • Víctor Martín

    Me encanta el jack 3.5, por eso digo, las 2 peores cosas que han hecho es el puto notch de mierda, que es una aberracion que cada vez que veo alguien con el notch siento impulsos de darle el pesame… y la otra cosa mala es quitar el jack de 3.5, NO me voy a comprar un movil sin jack de 3.5, es absurdo quitarlo

  • Rodrigo Arévalo

    Nadie dice la verdad? Que se nos ha ido la puta olla con la obsesión por el aprovechamiento del frontal dela pantalla ?

    Os voy a decir dos cosas:
    1: no pasa absolutamente NADA por dejar un par de putos milímetros arriba de la pantalla para la lente de la cámara y el altavoz. NADA.

    2: Está obsesión por el aprovechamiento del frontal de la pantalla es una falsa obsesión, creada por la industria para que la gente la quiera. ¿Por qué ? Porque así los móviles son más frágiles a las caídas por mucha funda que lleven, que ya casi ni se les va a poder poner funda de tan poco margen que les dan. Como cada vez la gente tarda más en cambiarse de móvil por los putos precios y porque ya son lo suficientemente avanzados, pues crean artificialmente una tendencia para que los móviles se rompan de forma mucho más fácil y que encima l gente quiera eso.

    ACOJONANTE

Top 5 Cupones

Lo más leído