Conecta con nosotros

Noticias

Oppo reconoce la pérdida de calidad que sufren las cámaras integradas en la pantalla

Publicado

el

El frontal de los smartphones ha experimentado una evolución muy marcada en muy poco tiempo, gracias a la reducción de los bordes de pantalla y a la integración de algunos elementos clave en ella, un movimiento que Oppo quiere llevar hasta sus últimas consecuencias.

La meta final es clara, conseguir un smartphone todo pantalla sin bordes y sin ningún elemento que interfiera en la visualización de la misma. Suena complicado, ¿verdad? Lo es, sobre todo si no queremos tener que recurrir a componentes retráctiles, como las cámaras de tipo periscopio, y parece que no lograremos completar esa transición de forma óptima hasta dentro de una o dos generaciones más.

Sé lo que estáis pensado, que por qué decimos esto si Oppo ya tiene prototipos de smartphones con la cámara frontal integrada en la pantalla. Pues muy sencillo, porque la propia compañía china ha reconocido que esos primeros diseños conllevan un sacrificio muy marcado en términos de calidad de imagen, así que no, no representan un salto verdaderamente óptimo.

Brian Shen, vicepresidente de Oppo, ha confirmado que no debemos tener unas expectativas muy altas en lo que a calidad de imagen se refiere de las primeras integraciones de la cámara frontal en la pantalla, toda una declaración de intenciones que nos permite anticipar que esta importante innovación no «saldrá gratis», y que tendrá que pasar por un proceso de desarrollo para terminar de madurar.

Habrá que ver cómo evoluciona durante los próximos años, pero podemos dar por hecho que serán necesarias, como mínimo, entre una y dos generaciones de smartphones para que las cámaras integradas en la pantalla se conviertan en un estándar verdaderamente viable.

Si te preguntas por qué presentó Oppo su prototipo con tanto orgullo si se trata de un diseño que todavía no está maduro la respuesta también es muy sencilla, porque sabían que iba a generar mucho interés y mucha expectación, y esto equivale a publicidad para la compañía china.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído