Conecta con nosotros

Noticias

Samsung no retrasará el lanzamiento de los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2

Publicado

el

Fuentes surcoreanas aseguran que Samsung no piensa retrasar el lanzamiento de los nuevos Galaxy Note 20, y que tampoco pospondrá el debut del Galaxy Fold 2, un dispositivo que promete marcar un punto de inflexión en el mercado de los smartphones flexibles.

La familia Galaxy Note 20 mantendrá, a grandes rasgos, las mismas líneas de diseño que hemos visto en la serie Galaxy Note 10. Como podemos ver en la imagen de cabecera esto quiere decir que tendrá una terminación angulosa con esquinas muy marcadas, y que seguirá utilizando un frontal todo pantalla con acabado Edge en los laterales y una cámara frontal que estaría integrada en la pantalla.

No hay duda de que esa cámara integrada en la pantalla sería la novedad más importante, ya que permitiría a Samsung conseguir un frontal totalmente limpio y reducir los bordes a su mínima expresión. Si se confirma el diseño que vemos en los renders conceptuales que acompañamos en el artículo tengo claro que el Galaxy Note 20 será uno de los smartphones más atractivos del momento.

Por lo que respecta a la calidad de acabados esperamos ver de nuevo la clásica combinación de metal y cristal. En la parte trasera tenemos una configuración de cuatro cámaras integradas en una isleta rectangular. Salvo sorpresa las cámaras deberían estar al nivel de las que hemos visto integradas en el Galaxy S20 Ultra, aunque podrían variar en función las versiones del Galaxy Note 20 que decida comercializar Samsung.

En principio se esperan dos modelos, el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20+. Este último será la versión más potente y más completa, y podría ser la única de las dos que esté al nivel del Galaxy S20 Ultra en capacidades fotográficas.

Galaxy Note 20: lápiz óptico mejorado y unas especificaciones de primer nivel

Además de los cambios que ya hemos mencionado en el diseño y en el frontal todo parece indicar que Samsung introducirá nuevas funciones que mejorarán la experiencia de uso del lápiz óptico, el accesorio estrella de la serie Galaxy Note, y prácticamente el único elemento que permite diferenciar a dicha familia de la gama Galaxy S, sobre todo tras la apuesta del gigante surcoreano por lanzar modelos cada vez más grandes.

No tenemos detalles sobre qué cambios concretos planea introducir Samsung en el S-Pen de la serie Galaxy Note 20, pero podemos dar por sentado que estarán orientados a mejorar la productividad. En cuanto a las especificaciones veremos una puesta al día frente a la generación anterior, gracias a la integración de los nuevos SoCs Snapdragon 865 y SoC Exynos 990. No esperamos un aumento de la memoria RAM ni de la capacidad de almacenamiento base.

Lo que sí podríamos ver es un incremento del tamaño de pantalla, que podría llevar al Galaxy Note 20+ hasta las 7 pulgadas. Sí, se que parece enorme, pero recordad que hablamos de un terminal todo pantalla que reduce los bordes al mínimo, y que esto permite reducir de forma considerable las dimensiones del smartphone.

La presentación de la nueva familia Galaxy Note 20 está prevista para agosto de este mismo año. Por contra, el Galaxy Fold 2 no será presentado hasta febrero de 2021, al menos en teoría, ya que no son fechas confirmadas y por tanto pueden variar en mayor o menor medida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído