Conecta con nosotros

Noticias

Netflix añade bloqueo de pantalla en la aplicación móvil

Publicado

el

netflix - bloqueo de pantalla

¿Eres de los que se van a la cama móvil en mano y se duerme viendo alguna película o serie? No es lo más cómodo del mundo, pero cuando apetece y no hay otra… Total, que cada hay más gente que lo hace, en Netflix lo saben y quieren ayudar a que la experiencia sea un poco más llevadera. ¿Cómo? Con el bloqueo de la pantalla.

Es la nueva función que han implementado en la aplicación de Netflix para Android: bloqueo de pantalla. O sea, un nuevo botón con el icono de un candado que aparecerá conforme le des al play y comiences a reproducir cualquier cosa, con el cual bloquear la pantalla… y que el típico desliz te juegue una mala pasada y rompa la magia del momento.

Ya sabes de qué hablamos: estar con el móvil en las manos y que se te vaya un dedo y saltes a otro punto de la reproducción, uno de los tropiezos que más duelen cuando estás recibiendo a Morfeo en la tranquilidad de tu habitación. Hasta que no le vuelvas a dar al botón, no volverás a sufrir este percance u otro similar.

Bloqueo de pantalla en Netflix

Bloqueo de pantalla en Netflix | Imagen: 9to5google

Sin embargo, el bloqueo se restringe a la aplicación de Netflix, por lo que el también típico trasiego de manos en el que el móvil se te resbala y sin querer has minimizado la aplicación, abierto otra o incluso has cerrado la aplicación (según los gestos que tengas configurados) te seguirá pasando. Pero menos da una piedra, que se suele decir.

Puede que la inercia mantenga a Netflix como el servicio de vídeo bajo demanda número uno del mercado, a tenor de los muchos pero por lo general mediocres contenidos que producen y de cómo aprieta la competencia. De lo que no cabe duda es, no obstante, de que su aplicación es la mejor con diferencia y siguen mejorándola con funciones como esta.

En otro orden de cosas, hace apenas un par de semanas que Netflix añadió otra novedad: la mejora del control parental en los contenidos infantiles.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído