Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Fold 2 tendrá una pantalla más grande y mayor resolución

Publicado

el

Samsung sigue trabajando en el Galaxy Fold 2, un smartphone tope de gama que se convertirá en el tercer terminal con pantalla flexible que ha desarrollado hasta el momento el gigante coreano, y cuyo lanzamiento podría producirse antes de terminar 2020. No tenemos todavía una fecha definitiva, así que todas las puertas están abiertas.

Como no podía ser de otra forma la mayoría de las filtraciones y rumores que hemos visto hasta el momento dan por hecho que el Galaxy Fold 2 traerá mejoras importantes a nivel de calidad de construcción, y en sentido amplio. Esto nos lleva a mirar en dos direcciones, el interior del terminal (la zona de la bisagra, concretamente) y la zona de la pantalla.

La bisagra juega un papel fundamental en la vida útil de cualquier smartphone flexible, ya lo vimos cuando llegó al mercado el Galaxy Fold y lo volvimos a comprobar con el Galaxy Z Flip. Samsung aprovechará el lanzamiento del Galaxy Fold 2 para integrar una bisagra mejorada, más resistente al desgaste producido por los ciclos de apertura y cierre.

En la pantalla se baraja la utilización de una lámina de cristal flexible y ultra delgado de nueva generación que podría mejorar de forma considerable la resistencia a los arañazos, una de las grandes cuentas pendientes que tienen ahora mismo todos los smartphones flexibles, incluido el Galaxy Z Flip, ya que este combina una capa de vidrio con una cubierta de plástico.

El Galaxy Fold 2 subirá el listón con una pantalla más grande

Otro de los cambios más importantes que veremos será el aumento del tamaño de pantalla, que pasará de las 7,3 pulgadas del modelo de primera generación a las 7,5 o 7,6 pulgadas. Esto conllevará un aumento de la resolución de pantalla a 2.213 x 1.689 píxeles para mantener un buen equilibrio en términos de nitidez y de densidad de píxeles por pulgada.

Se rumorea, además, que la pantalla tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, aunque como ocurre con la familia Galaxy S20 se podrá ajustar a 60 Hz para reducir el consumo de batería y mejorar la autonomía. Algunas informaciones también daban por hecho que Samsung iba a integrar la cámara frontal debajo de la pantalla, pero según varias fuentes los resultados que consiguen este tipo de integraciones todavía no son los bastante buenos como para llegar al mercado de consumo general, así que la cámara frontal estará integrada en un espacio flotante.

El soporte del S-Pen estará presente y contará con una integración plena y optimizada para poder aprovechar el potencial que presenta un smartphone flexible como el Galaxy Fold 2, que puede alcanzar sin problemas el formato de una tablet compacta cuando se encuentra extendido.

No han trascendido todavía el resto de sus especificaciones, pero cabe esperar que esté equipado con un SoC Exynos 990-Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído