Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone SE 2020 supera a los Galaxy S20 y Pixel 4 en rendimiento CPU y GPU

Publicado

el

Cuando Apple presentó el iPhone SE 2020 cumplió casi todos los rumores que habíamos ido viendo. Este terminal es, en esencia, un iPhone 8 con mejoras a nivel de hardware que a priori pueden parecernos poco relevantes, pero lo cierto es que al final son bastante importantes.

Este nuevo smartphone sustituye el SoC Apple A11 del iPhone 8 por un SoC Apple A13 Bionic, lo que significa que el iPhone SE 2020 utiliza el mismo SoC que el iPhone 11. Su CPU tiene seis núcleos, monta una unidad de procesamiento neural de última generación y cuenta con una GPU Apple de alto rendimiento.

Los seis núcleos de la CPU se dividen en dos bloques, uno de alto rendimiento con dos núcleos a 2,66 GHz y 8 MB de caché L2 y otro de bajo consumo con cuatro núcleos a 1,77 GHz y 4 MB de caché L2. Su GPU es un diseño de Apple con cuatro núcleos gráficos.

Anandtech ha publicado un análisis de rendimiento muy completo donde comparan al iPhone SE 2020 con otros terminales que se colocan en un nivel superior, como el Galaxy S20 Ultra y el Pixel 4, y los resultados son muy interesantes.

El iPhone SE 2020 supera a smartphones mucho más caros

En términos de rendimiento bruto, al menos. El Galaxy S20 Ultra tiene un precio en España de 1.359 euros, mientras que el iPhone SE 2020 cuesta 489 euros. La diferencia de precio es enorme, de eso no hay duda, pero el segundo es más potente que el primero, como hemos podido ver en la galería que encontraréis justo encima de estas líneas.

A nivel de especificaciones el Galaxy S20 Ultra de la comparativa monta un SoC Snapdragon 865 con una CPU de ocho núcleos, una GPU Adreno 650 y tiene un total de 12 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone SE 2020 apenas llega a los 3 GB de RAM. Las diferencias son muy marcadas, pero la optimización de iOS y la capa de personalización que añade Apple a sus SoCs serie A le permiten liderar cómodamente y demuestra, una vez más, que la calidad es casi siempre más importante que la cantidad.

No debemos caer en el error de pensar que el rendimiento es lo único que importa a la hora de elegir un smarpthone. El Galaxy S20 Ultra es un smartphone de primer nivel que tiene una pantalla, un diseño y una configuración de cámaras muy superiores a las del iPhone SE 2020, eso tampoco admite discusión, pero si nos limitamos a la potencia el smartphone de Apple gana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído