Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone SE 2020 supera a los Galaxy S20 y Pixel 4 en rendimiento CPU y GPU

Publicado el
El iPhone SE 2020 supera a los Galaxy S20 y Pixel 4 en rendimiento CPU y GPU 32

Cuando Apple presentó el iPhone SE 2020 cumplió casi todos los rumores que habíamos ido viendo. Este terminal es, en esencia, un iPhone 8 con mejoras a nivel de hardware que a priori pueden parecernos poco relevantes, pero lo cierto es que al final son bastante importantes.

Este nuevo smartphone sustituye el SoC Apple A11 del iPhone 8 por un SoC Apple A13 Bionic, lo que significa que el iPhone SE 2020 utiliza el mismo SoC que el iPhone 11. Su CPU tiene seis núcleos, monta una unidad de procesamiento neural de última generación y cuenta con una GPU Apple de alto rendimiento.

Los seis núcleos de la CPU se dividen en dos bloques, uno de alto rendimiento con dos núcleos a 2,66 GHz y 8 MB de caché L2 y otro de bajo consumo con cuatro núcleos a 1,77 GHz y 4 MB de caché L2. Su GPU es un diseño de Apple con cuatro núcleos gráficos.

Anandtech ha publicado un análisis de rendimiento muy completo donde comparan al iPhone SE 2020 con otros terminales que se colocan en un nivel superior, como el Galaxy S20 Ultra y el Pixel 4, y los resultados son muy interesantes.

El iPhone SE 2020 supera a smartphones mucho más caros

En términos de rendimiento bruto, al menos. El Galaxy S20 Ultra tiene un precio en España de 1.359 euros, mientras que el iPhone SE 2020 cuesta 489 euros. La diferencia de precio es enorme, de eso no hay duda, pero el segundo es más potente que el primero, como hemos podido ver en la galería que encontraréis justo encima de estas líneas.

A nivel de especificaciones el Galaxy S20 Ultra de la comparativa monta un SoC Snapdragon 865 con una CPU de ocho núcleos, una GPU Adreno 650 y tiene un total de 12 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone SE 2020 apenas llega a los 3 GB de RAM. Las diferencias son muy marcadas, pero la optimización de iOS y la capa de personalización que añade Apple a sus SoCs serie A le permiten liderar cómodamente y demuestra, una vez más, que la calidad es casi siempre más importante que la cantidad.

No debemos caer en el error de pensar que el rendimiento es lo único que importa a la hora de elegir un smarpthone. El Galaxy S20 Ultra es un smartphone de primer nivel que tiene una pantalla, un diseño y una configuración de cámaras muy superiores a las del iPhone SE 2020, eso tampoco admite discusión, pero si nos limitamos a la potencia el smartphone de Apple gana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Vietar

    A menor resolución de pantalla mas rendimiento, y el iPhone SE tiene un resolución de pantalla HD mientras que el Galaxy S20 y el Pixel tienen pantallas QHD+.

  • Hernan

    Si, la gente ignorante cree que una pantalla de 8k y 6″ es genial mientras que con HD ya es mucho, en cambio se chupan la bateria y el procesador grafico muere

  • Y eso que están considerando las variantes SD de los Samsung y no los que montan con Exynos que dan peores resultados considerando que son equipos caros…

  • PlayStationElite

    iPhone siempre a la vanguardia de la tecnología

  • Yeyi

    Por 489€ tienes un buen smartphone, que con 3 gigas de ram( teoricos) le gana a un 12gb, me quedo impresionado, para el que no necesita mas de 1 camara( el 90%) y No ve demasiada multimedia sin duda es el mejor calidad precio, con permiso de xiaomi, realme, etc. pero de apple sin duda lo mejorcito

  • Cheo Ramos

    Ha! Carajo… Se desataron los fan del Smartphone de la manzanita, je, je.

  • Lev

    Pues así se demuestra que se puede tener un equipo contenido en precio y con buen rendimiento. ¿A que esta cuarentena ha hecho reflexionar a los de la manzanita?

  • Mamá mira un fanboy presente D:

  • Todo el mundo

    Con esa mini pantalla LCD de 2 por 3 pixeles cualquier cosa anda bien.

    Y ponele 10 pestañas abiertas, con un juego y video, y esos 3 de RAM se quedan cortos al instante.

  • Todo el mundo

    Exacto, la pantalla QHD+ ocupa muchos recursos.

    Es como la diferencia de un juego en 720 y en 4K, obvio que en 720 anda mejor.

  • Todo el mundo

    Un juego en PS2 en 320 pixeles también supera en rendimiento a un PS4 en 4K.

    Osea es comparar peras con manzans y un nuevo engaño de Apple.

  • Lev

    No todos quieren 4k en una pantalla de menos de 5″, al menos yo no, es un desperdicio, que tiraría más de la batería y del rendimiento.

  • EHS

    Hay que ser torpe para gastar 489€ en ese trasto con las posibilidades que te da el mercado.

  • meAdoroA mi mismo

    no veo a ninguno la verdad, es totalmente cierto el comentario de yeyi, deberíamos hacernos mirar lo de ir tanto a la ultima con tantita camarita, pantalla qhd o mas en un movil que aunque no tengamos liberadas las muescas, no quita el resto de elogios, pero claro alguno no le gusta, y a lanzar dardos que eso nos encanta y se nos dá estupendamente

  • Leonor

    Hola, por eso tienes una gran variedad de modelos, para que puedas elegir lo que mas te guste, cada uno valora lo que valora, un saludete majete

  • GuarrillasMil

    No entiendo? Fan? Es un modelo retro pequeño para el que no quiera su azulejo medio tablet y mas potente que uhumm… software le da 5000 vueltas a Lagdroid que lo demuestra con 3gb ram vs 12gb ram ejem…. no es ser Fan es ver LA Realidad, el que no le guste que se compre otro pero sin faltar. Hermosa
    Un saludo maja

  • Cheo Ramos

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    fan
    (voz i.) com. Seguidor entusiasta de algo o alguien:
    sus fans le pidieron autógrafos.
    ♦ pl. fans.

Lo más leído