Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ya admite hasta 8 participantes en sus videollamadas

Publicado

el

WhatsApp llamadas grupales videollamada participantes

Tal y como adelantamos hace un par de semanas, la reciente oleada del uso de aplicaciones para las videoconferencias y videollamadas ha llevado a que muchas compañías actualizasen sus condiciones de uso, bien ofreciendo sus servicios de forma gratuita y temporal, o como en el caso de WhatsApp, mejorando sus capacidades.

Disponible desde ayer, la última actualización de la aplicación de mensajería ha habilitado en todo el mundo una de sus últimas funcionalidades, con la que podremos realizar estas llamadas con vídeo gratuitas con un nuevo máximo aforo para hasta ocho personas. No obstante, para acceder al nuevo límite de participantes aumentado, todos los participantes deberán primero cerciorarse de que su aplicación está actualizada a la última versión de WhatsApp disponible en iPhone (2.20.50) o Android (2.20.123).

Además, WhatsApp también agregó recientemente una nueva característica para simplificar el proceso de inicio de estas llamadas grupales. Ya sea desde un chat personal o grupal, ahora podemos encontrar dos nuevos iconos en la parte superior de la conversación, con los que realizaremos una llamada de audio o vídeo directamente con todos los participantes del chat.

Aunque en el caso de que queramos realizar una llamada con personas de distintos grupos, también podremos crear nuestras llamadas personalizadas. Para ello, tan sólo tendremos que acceder a la pestaña de «Llamadas», en la parte superior central del menú de WhatsApp, seleccionar el icono del teléfono situado en la esquina inferior derecha, y crear una «Nueva llamada grupal».

Recordar eso sí que, a diferencia de los grupos y chats ya creados, para poder añadir a una persona a una de estas llamadas grupales personalizadas, primero deberemos guardar su número en nuestra memoria de contactos.

Por último, si bien todavía parece que no contaremos con el soporte directo de esta función en la aplicación para ordenadores WhatsApp Web, las videollamadas de WhatsApp también estarán disponibles a través de Facebook Portal, ampliando así su funcionalidad a cualquiera de los dispositivos inteligentes de la compañía conectados con el asistente de voz Alexa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído