Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp aumentará el límite de participantes en las llamadas de vídeo

Publicado el
whatsapp

Como te hemos contado tantas veces ya a lo largo de este último e interminable mes, la pandemia de coronavirus ha impulsado el uso de Internet como no se había visto antes y aparte de los servicios de ocio, los de comunicaciones son los que mayor crecimiento han experimentado. En concreto, los de videoconferencia. Y en WhatsApp no quieren perder la comba.

Del éxito de soluciones que han salido rana como Zoom, al de alternativas como Jitsi Meet o la aparición de otras como Skype Meet, los servicios de videoconferencia están más demandados que nunca. Y aunque con en torno a los dos mil millones de usuarios en todo el mundo WhatsApp no tiene competencia como aplicación de mensajería y llamadas de vídeo en ‘petit comité’, no es una opción a considerar cuando la intención es reunir frente a una pantalla a grupos con varios participantes.

WhatsApp soporta actualmente videoconferencia con hasta 4 participantes, un límite escaso en un momento en el que cada vez más personas se juntan virtualmente ya sea para celebrar un cumpleaños o para trabajar a distancia. Como muestra del interés que hay por estos medios de comunicación ahora mismo, incluso Google Duo, una aplicación cuya incidencia en el mercado es más bien cuestionable, aumentó en su última actualización el número de participantes hasta los 12.

Hasta cuántos usuarios de manera simultánea permitirá WhatsApp realizar videoconferencia con su próxima actualización no se sabe, pero sí que la ampliación está en marcha tanto para Android como para iOS, y a juzgar por lo que cuentan quienes han estado trasteando con el código de las versiones beta, llegará más pronto que tarde. Además, lo hará dejando bien claro que todo está cifrado a cal y canto y que las llamadas grupales serán tan privadas como las individuales.

Con todo, si estas novedades no se aplican también a la aplicación web, va a seguir siendo un tormento charlar cara a cara con una docena de colegas -por decir algo- desde la pantalla del móvil. Aun así, mucha gente recibirá la buena nueva con ganas: una excusa menos para cambiar de aplicación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído