Conecta con nosotros

Noticias

Amazfit X trae la pantalla curva a los relojes inteligentes

Publicado

el

Amazfit X

Cuando hablamos de relojes inteligentes, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un reloj aparentemente normal con el que, además de la hora, podremos acceder a una diversa cantidad de contenidos y métricas digitales. Y es que salvo en el caso de las bandas deportivas, por lo general, los smartwatches parecen haber estado limitando su diseño a la concepción más clásica de la relojería de muñeca.

Sin embargo, todavía destacan diseños más innovadores como el flexible Nubia Alpha, el curvo Samsung Gear Fit, o el recién presentado Amazfit X, que llega como un híbrido entre bandas y rejoles inteligentes, con un diseño de pantalla curvo que promete ajustarse a la perfección con el contorno de sus portadores. Y es que si bien no se trata del primer smartwatch de pantalla curva, sí que es el primero en lograr una curvatura de hasta 92 grados.

Esto por su puesto le permite aumentar el tamaño total de su pantalla, ligeramente más grande que los relojes inteligentes tradicionales, hasta las 2.07 pulgadas. Destacar eso sí, que se trata de una ampliación centrada principalmente en el largo de la pantalla, ya que de hecho ésta será incluso más estrecha que la mayoría de los relojes inteligentes. Es por eso por lo que no deja de preocuparnos la posibilidad de encontrar una menor cantidad de contenidos que se ajuste al ancho de la pantalla, y por ende, una mayor dependencia ante la compatibilización por parte de la compañía.

No obstante, según explican desde la propia Amazfit, este formato le permitirá al Amazfit X mostrar una mayor cantidad de contenidos en pantalla, ahorrando el desplazamiento entre menús para los usuario.

Aunque la pantalla no será su única sorpresa de diseño. Y es que el Amazfit X no contará con ningún botón físico, centrando sus funciones de control a la pantalla y un pequeño sensor táctil situado en su lateral, que nos permitirá navegar a través de las distintas pantallas y menús.

Por último, también destaca su autonomía, que pese al gran tamaño de su pantalla, nos promete una autonomía de hasta 7 días bajo un uso continuado de las funciones de monitorización y otras funciones básicas.

Pese a contar con el apoyo de una gran empresa como Xiaomi, no deja de sorprender que el Amazfit X vuelva a repetir el mismo modelo de lanzamiento que los anteriores relojes inteligentes de esta marca, a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Así pues, pese a haber superado ya el 1500% de la financiación requerida, durante los próximos 30 días todavía podremos adquirir este smartwatch como «mecenas» del proyecto, con cualquier desembolso a partir de los 137 euros.

Lo más leído