Conecta con nosotros

Noticias

DisplayPort Alt Mode 2.0 permitirá resoluciones 16K sobre USB

Publicado

el

DisplayPort Alt Mode 2.0

VESA ha anunciado una actualización para DisplayPort Alt Mode 2.0, una interfaz que nos permitirá manejar pantallas de vídeo con resoluciones 16K sobre la nueva norma USB 4.0. Te ponemos en situación de lo que supone por si te estás algo perdido. Algo que no es nada dífícil con la cantidad de normas existentes.

USB Type-C, el conector más avanzado del puerto de conexión de periféricos y dispositivos, no solo estrenó un diseño simétrico y por tanto reversible funcionando en cualquier posición (ahorrando muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados) sino que amplió su compatibilidad como conector universal y multipropósito. 

De esta manera, además de carga de baterías de dispositivos móviles y trasferencia de datos sobre las normas propias USB 3.2, 3.1, 3.0 y 2.0, amplió su compatibilidad para manejar con el mismo conector y cableado otros protocolos como el Thunderbolt de Intel, HDMI, DisplayPort y hasta el puerto de vídeo analógico VGA.

DisplayPort Alt Mode 2.0

La Video Electronics Standards Association (VESA) introdujo una especificación mejorada de DisplayPort 2.0 el año pasado con un modo alternativo para USB-C, triplicando el ancho de banda de DisplayPort 1.4a hasta 77,4 Gbps.

Este modo se llama DisplayPort Alt Mode 2.0 y la novedad anunciada ayer es una actualización que se adelanta a la llegada de USB 4.0 previsto para 2021. En la práctica, un equipo que utilice USB 4.0 y este modo especial de DisplayPort, podrá con un cable USB Tipo-C alimentar de contenido multimedia a una pantalla con resolución 16K a 60 Hz.

DisplayPort Alt Mode 2.0

También permitirá aumentar las frecuencias de actualización para monitores 4K y 8K y y ofrecerá un rendimiento mejorado para usos de realidad virtual y aumentada. Como ejemplo, la especificación debería ser capaz de ofrecer contenido simultáneo en tres pantallas con resolución 4K a 144 Hz y con soporte para alto rango dinámico.

DisplayPort Alt Mode 2.0 será posible gracias al esfuerzo combinado de VESA y USB-IF y apunta muy bien gracias a un conector USB Tipo-C que se está convirtiendo en el gran estándar de conexión: universal, multipropósito y con mayor potencial.

Lo más leído