Conecta con nosotros

A Fondo

HP refuerza su catálogo de PCs gaming con los nuevos Omen 25L y 30L

Publicado

el

HP OMEN

El mundo del gaming se ha convertido en uno de los motores más importantes del sector PC, una realidad que HP ha sabido ver y a la que ha dado respuesta con un catálogo muy amplio de equipos para videojuegos, tanto portátiles como de escritorio, y que acaba de ampliar con la presentación de los nuevos Omen 25L y Omen 30L.

Las referencias 25L y 30L son muy importantes, ya que indican que cada equipo utiliza un chasis con un tamaño diferente. El HP Omen 25L es un PC para gaming compacto que utiliza un chasis de 25 litros, mientras que el HP Omen 30L tiene un tamaño mayor gracias al chasis de 30 litros, lo que significa que dispone de más espacio interno para albergar componentes de mayor tamaño, aunque ambos se pueden configurar al mismo nivel sin problemas.

El modelo de 30 litros monta un sistema de refrigeración líquida todo en uno para el procesador con un radiador de 120 mm Cooler Master, mientras que el modelo de 25 litros utiliza un sistema de refrigeración más tradicional basado en el clásico sistema de radiador y ventilador (refrigeración por aire). Ambos cuentan con iluminación LED RGB y vienen equipados con una ventana lateral de cristal templado.

Especificaciones de los nuevos HP Omen 25L y 30L

Podemos configurar ambos modelos con procesadores muy potentes, hasta un Ryzen 9 3900 de 12 núcleos y 24 hilos o un Core i9 10900K de 10 núcleos y 20 hilos. Los dos admiten hasta 64 GB de memoria HyperX Fury DDR4 a 3.200 MHz, una frecuencia que podemos considerar como óptima tanto si utilizamos configuraciones Ryzen como Intel Core; unidades SSD M.2 PCIE de hasta 2 TB (WD Black) y una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti o una Radeon RX 5700 XT.

Para que la alimentación no sea un problema los HP Omen 25L y 30L se pueden configurar con una fuente Cooler Master de hasta 750 vatios de potencia. Con una fuente de este tipo podríamos mover sin problema cualquier tarjeta gráfica actual, y tendremos mucho margen para futuras ampliaciones. Todo un acierto este punto por parte de HP.

HP OMEN

Con la configuración tope de gama, es decir, con un HP Omen configurado con un Ryzen 9 3900, 64 GB de RAM y una RTX 2080 Ti, tendremos un PC gaming preparado para jugar al máximo sin problemas durante varios años. Si optamos por la RX 5700 XT podremos jugar de forma óptima en 1440p y disfrutar de una buena experiencia en 4K si ajustamos la calidad gráfica.

Como podemos ver en las imágenes la construcción y la distribución de los HP Omen es perfecta. Todo el cableado está perfectamente ordenado que no afectará en lo más mínimo al flujo de aire de cada configuración, y disponen de iluminación LED RGB personalizable a través del Command Center de HP.

HP Omen 27i: nuevo monitor con panel nano IPS

Para acompañar a los nuevos HP Omen 25L y 30L la compañía estadounidense ha presentado un nuevo monitor de 27 pulgadas que redefine las líneas clásicas de la serie Omen y que ofrece un alto nivel de prestaciones.

HP OMEN

A nivel de diseño el HP Omen 27i presenta una terminación claramente minimalista y elegante, muestra unos bordes de pantalla muy contenidos y tiene una base que ayuda a gestionar el cableado.

Su panel nano IPS de 27 pulgadas asegura una excelente calidad de imagen, con ángulos de visión de 178 grados y una reproducción de hasta el 98% del espectro de color DCI-P3. Su resolución es de 2.560 x 1.440 píxeles, tiene una tasa de refresco de 165 Hz y es compatible con G-Sync y con FreeSync.

HP OMEN

Experiencia de juego mejorada

Además de hardware, HP ha actualizado el software de control OMEN Command Center con una nueva interfaz rápida y llamativa, que muestra una página web en la que se comparten noticias sobre los últimos eventos, productos y acontecimientos e incluye novedades como:

  • My Games: Hace que jugar a juegos de Steam, Epic Games Store, Origin, Uplay, o instalados en cualquier otro lugar de tu PC sea más fácil que nunca con una simple ubicación para lanzarlos todos.
  • My Gear: Una ventanilla única para gestionar dispositivos de gaming OMEN, potenciar tu red, controlar la iluminación y los ventiladores, e incluso crear tus propios perfiles personales.
  • My Services: Aumenta tus experiencias de juego con Coaching y un mejorado sistema de Rewards. Remote Play, antes conocido como Game Stream, te permite utilizar tu ordenador OMEN como tu nube personal para jugar desde otro PC, además de estar disponible a través de Google Play y la Apple App Store.

HP OMEN: precios y disponibilidad en España:

  • El Sobremesa OMEN 25L se prevé que esté disponible en España a mediados de junio a un precio desde 999 euros.
  • El Sobremesa OMEN 30L estará disponible a mediados de junio desde 2.199 euros.
  • El Monitor OMEN 27i se prevé que esté disponible en España a mediados de junio a partir de 549 euros.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído