Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Ryzen 9 3900 aspira a convertirse en el rey de la gama alta

Publicado el

La llegada del Ryzen 9 3900 está cada vez más cerca. Este nuevo procesador de AMD se dirige a lo más alto del mercado de consumo general, donde compartirá «trono» con el Ryzen 9 3900X y el esperado Ryzen 9 3950X.

Como os hemos contado en artículos anteriores el Ryzen 9 3900 es una versión a menor frecuencia del Ryzen 9 3900X. Esto quiere decir solo presenta dos diferencias con aquél, la velocidad que trae de casa y el TDP, ya que el primero funciona a 3,1 GHz-4,3 GHz y tiene un TDP de 65 vatios. La versión «X» funciona a 3,8 GHz-4,6 GHz y su TDP sube hasta los 105 vatios.

El Ryzen 9 3900 vendrá con el multiplicador desbloqueado, lo que significa que podremos hacerle overclock sin esfuerzo y reducir distancias con el Ryzen 9 3900X. Las primeras pruebas que se han filtrado confirman que aquel es capaz de alcanzar los 4,3 GHz con todos los núcleos activos manteniendo un voltaje de 1,375V y utilizando un kit AIO de refrigeración líquida.

Son números bastante buenos, ya que sugieren que este procesador no debería tener problema para llegar en todos los casos a los 4,2 GHz manteniendo un voltaje y unas temperaturas totalmente óptimas. En las pruebas filtradas también hemos podido ver que este chip alcanza los 5,5 GHz al ser sometido a overclock extremo con nitrógeno líquido.

No hay duda de que el Ryzen 9 3900 va a ser un chip muy potente, pero lo más interesante será su valor calidad-precio. Ahora mismo el Ryzen 9 3900X tiene un precio medio de 549 euros, una cifra que debería mantenerse tal cual cuando se produzca el lanzamiento del Ryzen 9 3950X, ya que este último ocupará su propio espacio y costará 749 euros.

Pues bien, si todo va según lo previsto el Ryzen 9 3900 debería llegar al mercado con un precio aproximado de 479-499 euros, una cifra muy buena que podría convertirlo, como dijimos en el título, en el «rey» de la gama alta.

Ten en cuenta que un procesador de 12 núcleos y 24 hilos no marcará ninguna diferencia si te vas a limitar a jugar a títulos actuales. Sin embargo, si tienes pensado disfrutar de juegos actuales y hacer streaming, o si quieres utilizar el PC para jugar y para trabajar la cosa cambia por completo.

Si estás pensando en comprar un nuevo procesador y tienes dudas sobre qué modelo elegir te invito a repasar nuestra guía de compras de procesadores Intel y AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Leonmafioso

    Conozco gente que trabaja con edición multimedia a los cuales este equipo les vendrá como anillo al dedo. La pregunta que tengo es que, por qué no se ha implementado el quad channel en procesadores de consumo general (No hedt) O quizá si lo haya hecho y yo no me he dado cuenta… tantos cambios de números y arquitecturas hacen que todo sea confuso para mi.

  • Hugo Bravo

    AL LANZAR ESE PROCESADOR RYZEN 9 3900 BAJARIA EL 3800X ACERCANDOSE AL 3700X

  • Adrián Ramón Plá

    Se encarece las motherboards si aplican el quad channel en el mercado de consumo general… pero va a llegar el momento que hara falta una mayor ancho de banda si aparecen procesadores mainstream con mayor cantidad de núcleos… calculo que ddr5 vendría a minimizar un poco ese tema ya que se espera para las plataformas que saldrán en 2021 tanto en AMD como Intel…

  • Captain White Bear #BastaDeRGB

    El 3800x esta en un lugar de sin sentido si miramos el precio… no aporta nada relevante respecto al 3700x, aunque no se realmente si sean solamente chips binneados o si estructuralmente tengan algun cambio respecto del 3700x. Alguna review que vi muestra resultados en algunos bench sinteticos que rinde considerablemente menos el 3700x, aunque tampoco creo que se note diferencia en aplicaciones del mundo real.
    Creo que si descatalogaban el 3700x como tal y solo sacan 3800x al precio del anterior se hacian un favor, y los chips que no califican para 3800x que los saquen como 3600x.

  • Leonmafioso

    Diría que se encarece todo, no solo las motherboards, ya que hay que implementar el controlador de memoria en el procesador, hay que implementar las líneas de comunicación entre cada módulo de ram y el procesador y así varias cosas más que me dan aburrimiento analizar.

  • alxSoft

    Esperando el SMT4 para las masas!

Top 5 Cupones

Lo más leído