Conecta con nosotros

Noticias

El Ryzen 9 3900 aspira a convertirse en el rey de la gama alta

Publicado

el

La llegada del Ryzen 9 3900 está cada vez más cerca. Este nuevo procesador de AMD se dirige a lo más alto del mercado de consumo general, donde compartirá «trono» con el Ryzen 9 3900X y el esperado Ryzen 9 3950X.

Como os hemos contado en artículos anteriores el Ryzen 9 3900 es una versión a menor frecuencia del Ryzen 9 3900X. Esto quiere decir solo presenta dos diferencias con aquél, la velocidad que trae de casa y el TDP, ya que el primero funciona a 3,1 GHz-4,3 GHz y tiene un TDP de 65 vatios. La versión «X» funciona a 3,8 GHz-4,6 GHz y su TDP sube hasta los 105 vatios.

El Ryzen 9 3900 vendrá con el multiplicador desbloqueado, lo que significa que podremos hacerle overclock sin esfuerzo y reducir distancias con el Ryzen 9 3900X. Las primeras pruebas que se han filtrado confirman que aquel es capaz de alcanzar los 4,3 GHz con todos los núcleos activos manteniendo un voltaje de 1,375V y utilizando un kit AIO de refrigeración líquida.

Son números bastante buenos, ya que sugieren que este procesador no debería tener problema para llegar en todos los casos a los 4,2 GHz manteniendo un voltaje y unas temperaturas totalmente óptimas. En las pruebas filtradas también hemos podido ver que este chip alcanza los 5,5 GHz al ser sometido a overclock extremo con nitrógeno líquido.

No hay duda de que el Ryzen 9 3900 va a ser un chip muy potente, pero lo más interesante será su valor calidad-precio. Ahora mismo el Ryzen 9 3900X tiene un precio medio de 549 euros, una cifra que debería mantenerse tal cual cuando se produzca el lanzamiento del Ryzen 9 3950X, ya que este último ocupará su propio espacio y costará 749 euros.

Pues bien, si todo va según lo previsto el Ryzen 9 3900 debería llegar al mercado con un precio aproximado de 479-499 euros, una cifra muy buena que podría convertirlo, como dijimos en el título, en el «rey» de la gama alta.

Ten en cuenta que un procesador de 12 núcleos y 24 hilos no marcará ninguna diferencia si te vas a limitar a jugar a títulos actuales. Sin embargo, si tienes pensado disfrutar de juegos actuales y hacer streaming, o si quieres utilizar el PC para jugar y para trabajar la cosa cambia por completo.

Si estás pensando en comprar un nuevo procesador y tienes dudas sobre qué modelo elegir te invito a repasar nuestra guía de compras de procesadores Intel y AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído