Conecta con nosotros

Noticias

El Core i9-10900K será el nuevo buque insignia de Intel al alcanzar los 5,3GHz

Publicado

el

Intel Core i9-10900K

Después de publicar unos datos que no concretaban demasiado, por fin tenemos información detallada de los procesadores insignia de la décima generación de Intel Core para el escritorio: Comet Lake S.

En la anterior ocasión pudimos confirmar un Intel Core i9-10900 con 10 núcleos físicos, 20 hilos, frecuencia en modo turbo de 5,1GHz y un TDP de 65 vatios. Sin embargo, la expectación estaba en la posible existencia del Intel Core i9-10900K, una “bestia” que apuntaba incluso a superar las ya impresionantes características del modelo estándar, sobre todo por subir, aunque sin marcar grandes distancias, la velocidad en modo turbo. Sí, parece que Intel se ha abonado a los 5 gigahercios para competir en mejores condiciones frente a los Ryzen de AMD, aunque la compañía con sede en Santa Clara posiblemente necesite algo más que mayores frecuencias para remontar en el sector del escritorio, que es donde Ryzen está pegando más fuerte.

Ahora, de la mano del medio uruguayo Informática Cero, nos hacemos eco que Intel sí está preparando el Intel Core i9-10900K. Siendo una variante del mismo procesador sin la letra ‘K’ al final, destaca por alcanzar la impresionante frecuencia de trabajo en modo turbo de 5,2 gigahercios, y gracias a la inclusión de una nueva tecnología llamada Intel Thermal Velocity Boost, la compañía ha conseguido elevar la frecuencia máxima hasta los 5,3 gigahercios, convietiéndose así en el nuevo buque insignia de la marca. Además, contará con 20MB de Intel Smart Caché y soportará DDR4 a 2933MHz de forma nativa.

Tabla de procesadores Intel Comet Lake S con el Core i9-10900K

Tabla de procesadores Intel Comet Lake S

También existitrán los procesadores Intel Core i7-10700K e Intel Core i5-10600K. El primero apunta a ser el sucesor del existente Core i9-9900K por la inclusión de 8 núcleos, 16 hilos, una frencuencia base base de 3,8GHz y una frencuencia en modo turbo de 5,1GHz, todo con un TDP de 125W y un precio estimado entre los 350 y los 400 dólares estadounidenses. Por su parte, el segundo procesador será algo más modesto (cosa lógica al ser de una gama inferior) al incluir 6 núcleos físicos, 12 hilos, una frecuencia base de 4,1GHz, una frencuencia en modo turbo de 4,5GHz, un TDP de 125 vatios y un precio de entre 220 y 270 dólares.

Otro aspecto importante de Comet Lake S es que el Hyper-Threading se extenderá por las gamas medias y bajas de Intel, siendo este otro movimiento para competir en mejores condiciones con los Ryzen de AMD, que han extendido la utilización de SMT en gamas más bajas, además de haber subido la cantidad de núcleos físicos por procesador.

Los procesadores Comet Lake S, como ya es habitual en Intel, apuntan a requerir la renovación de la placa base debido que podrían utilizar el nuevo chipset Serie 400 y el socket LGA1200.

Características provisionales de los procesadores Intel Comet Lake S

Lo más leído