Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i9-10900K será el nuevo buque insignia de Intel al alcanzar los 5,3GHz

Publicado el
Intel Core i9-10900K

Después de publicar unos datos que no concretaban demasiado, por fin tenemos información detallada de los procesadores insignia de la décima generación de Intel Core para el escritorio: Comet Lake S.

En la anterior ocasión pudimos confirmar un Intel Core i9-10900 con 10 núcleos físicos, 20 hilos, frecuencia en modo turbo de 5,1GHz y un TDP de 65 vatios. Sin embargo, la expectación estaba en la posible existencia del Intel Core i9-10900K, una “bestia” que apuntaba incluso a superar las ya impresionantes características del modelo estándar, sobre todo por subir, aunque sin marcar grandes distancias, la velocidad en modo turbo. Sí, parece que Intel se ha abonado a los 5 gigahercios para competir en mejores condiciones frente a los Ryzen de AMD, aunque la compañía con sede en Santa Clara posiblemente necesite algo más que mayores frecuencias para remontar en el sector del escritorio, que es donde Ryzen está pegando más fuerte.

Ahora, de la mano del medio uruguayo Informática Cero, nos hacemos eco que Intel sí está preparando el Intel Core i9-10900K. Siendo una variante del mismo procesador sin la letra ‘K’ al final, destaca por alcanzar la impresionante frecuencia de trabajo en modo turbo de 5,2 gigahercios, y gracias a la inclusión de una nueva tecnología llamada Intel Thermal Velocity Boost, la compañía ha conseguido elevar la frecuencia máxima hasta los 5,3 gigahercios, convietiéndose así en el nuevo buque insignia de la marca. Además, contará con 20MB de Intel Smart Caché y soportará DDR4 a 2933MHz de forma nativa.

Tabla de procesadores Intel Comet Lake S con el Core i9-10900K

Tabla de procesadores Intel Comet Lake S

También existitrán los procesadores Intel Core i7-10700K e Intel Core i5-10600K. El primero apunta a ser el sucesor del existente Core i9-9900K por la inclusión de 8 núcleos, 16 hilos, una frencuencia base base de 3,8GHz y una frencuencia en modo turbo de 5,1GHz, todo con un TDP de 125W y un precio estimado entre los 350 y los 400 dólares estadounidenses. Por su parte, el segundo procesador será algo más modesto (cosa lógica al ser de una gama inferior) al incluir 6 núcleos físicos, 12 hilos, una frecuencia base de 4,1GHz, una frencuencia en modo turbo de 4,5GHz, un TDP de 125 vatios y un precio de entre 220 y 270 dólares.

Otro aspecto importante de Comet Lake S es que el Hyper-Threading se extenderá por las gamas medias y bajas de Intel, siendo este otro movimiento para competir en mejores condiciones con los Ryzen de AMD, que han extendido la utilización de SMT en gamas más bajas, además de haber subido la cantidad de núcleos físicos por procesador.

Los procesadores Comet Lake S, como ya es habitual en Intel, apuntan a requerir la renovación de la placa base debido que podrían utilizar el nuevo chipset Serie 400 y el socket LGA1200.

Características provisionales de los procesadores Intel Comet Lake S

6 comentarios
  • Juan :)

    Gracias AMD…

  • Alex

    Interesantes procesadores, aunque su éxito dependerá mucho del precio, respecto a su rival AMD que por el momento se lleva todas las palmas.

  • metalking

    tio joder estoy con vos macho, gracias amd

  • LoonixAndWindomus

    9900K + 2C/4H y tirando frecuencia a base de subir TDP los 14 nm+++++ estan mas que muertos, veamos cuantas personas caeran en esta estafa.

  • Benybarb

    efectivamente

  • Gamemaster

    Bueno mirándolo bien quien tenga un 9900k no sea una mejora sustancial, pero por ejemplo yo tengo una 2080ti en un i7-7700 (llámame loco jajaja), estaba a la espera de ver cómo se mueven los procesadores de Intel ya que me quería coger el i9-9900k pero visto lo que viene pues optaré por el 10900k aunque si lo miramos bien y es verdad lo del artículo lo que viene siendo un 9900k será un 10700k, y costara lo mismo que un 9700k teóricamente, en rendimiento no lo mejorará mucho pero el bolsillo si y esto es gracias a ryzen económicos y muchos Cores-hilos que solo sirven para depende que cada procesador es para una categoría la cuestión es que con esto Intel seguirá siendo el Rey para Gaming y sacar jugo a las tarjetas Nvidia, si y dirás que hay poca diferencia pero la hay.

    Otra cosa será cuando saquen ryzen 4000 y veremos si mejora respecto a los 3000 y alcanzan a los Intel por lo menos en frecuencias, ya que si a lo mejor pudieran llegar a los 5ghz cosa que prometieron y se quedaron en el camino les plantarían cara, además los ryzen sacan más ventaja en unos campos como edición etc por sus hilos pero en Gaming no.

    Es depende hacia donde lo enfoquemos y cada usuario es un mundo, también hablamos de economia si no me pudiera permitir un Intel para Gaming me iría a por un ryzen sacrificando frecuencia y fps.

Lo más leído