Conecta con nosotros

Noticias

Samsung utiliza pantallas QLED en sus portátiles Galaxy Book

Publicado

el

Galaxy Book

Samsung ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos portátiles Galaxy Book. Son tres modelos en formatos portátil y convertible, actualizados a los últimos procesadores de Intel y con las novedades que supone el estreno de las pantallas con panel QLED.

Los ordenadores personales no son una prioridad para Samsung (desgraciadamente) o al menos no están al nivel de lo que supone su negocio de semiconductores, smartphones o televisores. Por ello no tiene demasiada oferta, pero lo que tiene es de calidad y los nuevos Galaxy Book son una buena muestra.

Galaxy Book Ion

En un formato de portátil tradicional (ultraligeros) se ofrece en dos versiones según tamaño de pantalla de 13,3 y 15,6 pulgadas. El panel empleado es novedoso, ya que se trata de los primeros portátiles del mercado con los paneles QLED que Samsung usa en sus televisores. Prometen mejorar la representación del color y el contraste, ofrecen un brillo de hasta 600 nits y una resolución nativa FHD de 1920 x 1080 píxeles.

Galaxy Book

Para su base hardware, Samsung se deja de experimentos anteriores con ARM (fantásticos en movilidad, pero que no han dado resultado en PCs) y apuesta por el Proyecto Athena de Intel. Así, monta procesadores de décima generación Comet Lake, con CPUs como el Core i7-10510U, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe de 512 Gbytes.

Cuentan con un teclado retroiluminado, sensor de huellas dactilares y altavoces estéreo de AKG. Soportan Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y ofrecen puertos Thunderbolt 3, USB 3.0, salida HDMI; lector de tarjetas de memoria SD de hasta 2 Tbytes y un combo de auriculares / micrófono. Otras características destacadas pasan por el soporte Samsung DeX facilitando la conexión con smartphones y por el soporte para carga inalámbrica Qi que estos portátiles ofrecen en el TouchPad.

Galaxy Book

Ofrecen un diseño ultraligero con grosores de 12,9 y 14,9 respectivamente, que permite al modelo más pequeño ofrecer un peso por debajo del kilogramo. La versión de 15 pulgadas limita su peso a 1.19 kg, muy, muy ligero para ese tamaño de pantalla, con batería de 69.7 Wh, que unido a los procesadores de bajo voltaje deben ofrecer autonomía para todo un día de uso.

Galaxy Book Flex y Alpha

Son las versiones en formato convertible, con sistema de bisagras de 360 grados que facilita varios modos de uso. Montan los paneles QLED nombrados en pantallas multitáctiles de 13,3 o 15,6 pulgadas, resolución FHD y soporte para lápices ópticos, con un S Pen incluido en algunas configuraciones.

Los Galaxy Book Flex emplean procesadores Intel Ice Lake de 10 nm, con modelos como el Core i7-1065G7 con gráficas Iris Plus, mientras que el modelo Alpha usa los Comet Lake de bajo voltaje y 14 nm. Incluyen 8 o 12 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido de 256 o 512 Gbytes.

Ofrecen una conectividad similar a los modelos Ion, con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, webcams, puertos Thunderbolt 3, USB 3.0, salida HDMI, lectores de huellas digitales, el sistema de audio de AKG con altavoces estéreo de 5 vatios y la carga inalámbrica en el touchpad. Aunque no llegan al extremo de los portátiles, su delgadez y peso son extraordinarios para un convertible.

Galaxy Book, precios y disponibilidad

Los nuevos portátiles de Samsung ya están disponibles en regiones como Estados Unidos con Windows 10 preinstalado y acabados de color azul o plata según modelo. Tienen muy buena pinta y esperamos verlos pronto en el mercado internacional. Sus precios:

  • Galaxy Book Ion: desde 1.200 dólares
  • Galaxy Book Flex: desde 1.350 dólares
  • Galaxy Book Flex Alpha: desde 850 dólares

Lo más leído