Conecta con nosotros

Noticias

Así es el Galaxy Book Ion, lo último de Samsung en PCs

Publicado

el

Galaxy Book Ion es la nueva línea de ultraportátiles de Samsung y una muestra del buen hacer del fabricante surcoreano más allá de móviles y televisores, como verás en el vídeo promocional.

Todo apunta que Samsung quiere dejarse de «experimentos» con ARM (sinceramente, no terminamos de verlos como una alternativa en PCs) y como adelantamos el pasado noviembre apostará por los procesadores de Intel en sus próximos portátiles. Y no de cualquier forma, porque Galaxy Book Ion apunta a competir de tú a tú en la gama alta con modelos como el Surface Laptop de Microsoft o los MacBook de Apple.

Galaxy Book Ion se comercializa en dos modelos según tamaño de pantalla de 13,3 y 15,6 pulgadas. Su pantalla es destacada porque se trata de los primeros portátiles del mercado con los paneles QLED que Samsung usa en sus televisores. Prometen mejorar la representación del color y el contraste y ofrecer un brillo de hasta 600 nits.

Presentan un diseño ultraligero con grosores de 12,9 y 14,9 respectivamente, que permite al modelo más pequeño ofrecer un peso por debajo del kilogramo. El modelo de 15 pulgadas lolimita a 1.19 kg. Los portátiles estrenan el nuevo color «Aura Silver» que ofrece un espectro de matices en todos los ángulos, dándole un aspecto único.

En su interior, destacan los procesadores Intel de décima generación «Comet Lake» con hasta seis núcleos, hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSD NVMe de hasta 1 Tbyte. El modelo de 15 pulgadas incluye una ranura de memoria disponible y una SSD SATA para ampliaciones, además de una gráfica dedicada NVIDIA MX250.

Galaxy Book Ion

Cuentan con un teclado retroiluminado, sensor de huellas dactilares y altavoces estéreo de AKG. Soportan Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y ofrecen puertos Thunderbolt 3, USB 3.0, salida HDMI; lector de tarjetas de memoria SD y un combo de auriculares / micrófono. Otras características destacadas pasan por el soporte Samsung DeX facilitando la conexión con smartphones y por el soporte para carga inalámbrica Qi que estos portátiles ofrecen en el TouchPad.

Galaxy Book Ion forma parte del Proyecto Athena de Intel (junto a los Galaxy Book Flex) y tienen muy buena pinta. Samsung no tiene demasiado catálogo en PCs, pero lo que tiene es de gran nivel. Se están vendiendo en Corea del Sur desde finales de año y su precio al cambio va desde 1.240 a 2.180 dólares dependiendo del modelo y configuración. No sabemos cuando estarán disponibles en mercados internacionales, pero les seguiremos la pista. Es seguro que Samsung los promocionará en el CES de Las Vegas.

Lo más leído