Conecta con nosotros

Noticias

Hércules será la próxima película de acción real de Disney

Publicado

el

Hercules será la siguiente película de Disney que tendrá personajes de carne y hueso. Según informan en The Hollywood Reporter, la película ya ha empezado ha dar los primeros pasos, aunque todavía hay muchas cuestiones abiertas.

Sus productores serán los hermanos Russo, pero no dirigirán la película, el guión está a  cargo de Dave Callaham, que ha trabajado en otros títulos como «Shang-Chi y la Leyenda de los Cinco anillos». Tampoco se sabe si seguirá la misma tónica de Alladin, que siguió siendo un musical, como la película de dibujos.

La versión de Disney de Hércules cuenta una versión adaptada para los más pequeños de la leyenda del héroe griego que tiene que superar diferentes pruebas para ganarse un sitio al lado de su padre, Zeus. En la versión de Disney, Hércules no lucha contra la diosa Hera, que en la película es su madre biológica, si no con el dios del averno, Hades. Las pruebas de Hércules son interpuestas por Hades, el cual odia a Zeus.

Nada más lejos del mito real, en el que Hera por despecho y para hacerle pagar a Zeus sus continuas infidelidades y evitar que Hércules llegue a ser rey, hace que se vuelva loco y mate a su mujer y sus hijos. Para redimirse de tal acto, el Oráculo de Delfos le proponen a Hércules superar 12 pruebas con las que volverá a recuperar su corona.

Como todavía la película está en proceso de adaptación, podría ser que Disney decidiera darle una vuelta y hacerla más adulta.

Todavía queda mucho por saber más datos de la película, como ya sabemos la pandemia ha retrasado todos estrenos pendientes de Disney, como son Mulán y Viuda Negra. Tampoco se plantean, ni de lejos realizar los estrenos en su plataforma en streaming Disney+ que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Lo más leído