Conecta con nosotros

Noticias

Google Nest Wifi llega a España como solución completa de conexión inalámbrica

Publicado

el

Google Nest Wifi

Google Nest Wifi es la nueva propuesta del gigante de Internet para mejorar las conexiones inalámbricas del hogar. Acaba de aterrizar en el mercado europeo (España incluida) y es una solución interesante para el usuario que busque una solución de red inalámbrica completa e integrada.

Google Nest Wifi sigue los pasos de los routers inalámbricos Google Wifi, con el que el gigante de Internet entró hace unos años en el mercado de redes de consumo y lo mejora a todos los niveles. Incluye el router y los puntos de acceso necesarios para garantizar la mejor cobertura en cualquier punto de la vivienda.

Google Nest Wifi

Como sabes, el router es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red local y la puerta de entrada a la Web y los servicios a Internet. El equipamiento de red que entregan las operadoras de telecomunicaciones cuando contratamos sus servicios servicios suele ser básico, de baja calidad y limitado. Si la conexión cableada suele funcionar correctamente, no podemos decir lo mismo de la conexión inalámbrica y, además, a poco que te alejes del router la bajada de prestaciones suele ser notable.

De ahí que muchos usuarios refuercen su red doméstica con routers de terceros más avanzados y añadan puntos de acceso adicionales, sea comprando repetidores de señal o usando técnicas de router neutro para mejorar la cobertura y calidad de la red inalámbrica.

Google Nest Wifi es una solución «todo en uno» que ofrece todo lo que necesitamos, ya que se trata de un sistema escalable que crea una red en malla, prometiendo una señal segura, estable y sin interrupciones en toda la vivienda. Estas redes en malla ofrecen una mayor cobertura que los routers tradicionales, creando al crear una conexión de alta potencia que funciona de forma conjunta para determinar la mejor ruta entre las unidades y los datos.

Un router Nest Wifi con un punto Wifi tienen capacidad suficiente para soportar hasta 200 dispositivos conectados y una velocidad con la que puedes reproducir en streaming varios vídeos 4K al mismo tiempo. La solución conecta al punto Wifi más rápido y reduce el almacenamiento en búfer cuando vas de una habitación a otra, y también selecciona siempre el canal con menos tráfico y la banda más rápida para evitar la saturación de la red.

Su puesta en marcha es muy sencilla. Descargas la aplicación Google Home en tu smartphone, conectas el router Nest Wi-Fi al de la operadora donde te llega el cable o la fibra y lo configuras. Google promete actualizaciones periódicas de software para mejorar el rendimiento de la red inalámbrica y también la seguridad y privacidad.

Desde la misma aplicación puedes gestionar los controles de red; el control parental; la priorización de acceso de los dispositivos que determines; compartir la conexión Wi-Fi con los amigos o hacer una prueba de velocidad de la red.

Google Nest Wifi, especificaciones

  • Cobertura para toda la casa: Wi-Fi en malla 802.11s expandible
  • Optimización de Wi-Fi automática: Itinerancia cliente automática 802.11.k/v
  • Conectividad del hogar conectado: Thread de IEEE 802.15.4 (2,4 GHz); disponible próximamente
  • Rendimiento: El router y el punto de acceso pueden ocuparse cada uno de un máximo de 100 dispositivos conectados
  • Funciones de seguridad integradas: Cifrado WPA3
  • Estándar Wi-Fi: Wi‑Fi dual simultáneo (2,4 y 5 GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • Altavoz y micrófonos: Sonido envolvente en 360 grados con un transductor de 40 mm
  • Sensores: Controles táctiles capacitivos
  • Procesador: CPU ARM de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz
  • Memoria: Router 1 GB – Punto Wi-Fi 768 MB
  • Puertos y conectores: Dos puertos Gigabit Ethernet. Alimentación mediante clavija de barril
  • Alimentación: Adaptador de corriente de 15 W

A destacar que el punto de acceso Nest Wifi incluye funciones de altavoz inteligente, está conectado con el asistente de Google y permite poner música, gestionar la red Wi‑Fi, realizar consultas o controlar otros dispositivos conectados mediante comandos de voz.

Google Nest Wifi

Google Nest Wifi, precio y disponibilidad

La solución recomendada es un kit que incluye el router y un punto de acceso por 259 euros. Si no necesitas demasiada cobertura y te puedes arreglar solo con el router (hasta 120 m2), su precio es de 159 euros. Por el contrario, si tienes una vivienda de mayor tamaño y necesitas más puntos de acceso el precio es de 139 euros.

Google Nest Wifi está disponible en España en la tienda oficial de Google en varios acabados de color y el precio incluye envío gratuito a los domicilios. La solución de conectividad inalámbrica de Google también estará disponible próximamente en los grandes minoristas. El router y el punto Nest Wifi son compatibles con la anterior generación de dispositivos de Google Wifi por si los compraste en su momento. Más información | Google

Lo más leído