Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes y precio del Surface Go 2

Publicado el
Surface Go 2

El lanzamiento del Surface Go 2 es inminente y desde WinFuture nos llegan las primeras imágenes y el precio de venta en Europa.

Microsoft está preparando varios lanzamientos en este mes de mayo para renovar su catálogo de hardware de marca propia. Uno de ellos será la segunda generación del tablet con teclado,  tal y como te hemos venido adelantando será más grande, potente y estará mejor conectado.

Surface Go 2 tiene su base en una pantalla multitáctil de 10,5 pulgadas. Ligeramente mayor que la del original manteniendo su tamaño general gracias a la reducción de biseles. Más importante es el aumento de la resolución nativa hasta 1920 x 1280 píxeles.

Soporta lápices ópticos y mantiene la pestaña en la parte trasera, lo que permite situarla encima del escritorio y poder variar su ángulo de visualización y mejorar manejo. Para potenciar su productividad y cumpliendo con el diseño detachable, vemos una nuevo teclado-funda en varios acabados de color. Dado que las dimensiones generales no cambian sobre el original, suponemos que los accesorios del original podrán ser aprovechados.

Microsoft utilizará procesadores de mayores prestaciones que el del original, con un Core m3, aunque seguirán siendo de gama baja como corresponde a un tablet básico que no necesita las CPUs más potentes. También mejorará la capacidad de almacenamiento y por primera vez ofrecerá los 256 Gbytes. Microsoft está actualizando las capacidades inalámbricas del Surface Go 2 añadiendo compatibilidad con Wi-Fi 6 y soporte opcional para banda ancha 4G LTE.

Surface Go 2

Surface Go 2, versiones y precio

  • CPU Intel Pentium Gold 4425Y con 4 Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento: 469 euros (399 dólares en el mercado internacional)
  • CPU Intel Pentium Gold 4425Y con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 629 euros.

Se desconoce el precio de los modelos con la CPU Core m3-8100Y, las variantes de 256 GB y las opciones con banda ancha LTE.

Costará vender este tablet teniendo en cuenta la configuración básica y su precio, al que habrá que sumar el del teclado y el del lápiz óptico. Si Microsoft mantiene el sistema operativo Windows 10 S, limitado y sin capacidad para ejecutar aplicaciones Win32, creemos que hay mejores opciones comenzando por los Surface Pro.

Lo más leído