Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Tokyo Game Show 2020 ha sido cancelado por el COVID-19

Publicado el
El Tokyo Game Show 2020 ha sido cancelado por el COVID-19 31

La pandemia del COVID-19 ha obligado a cancelar eventos internacionales de gran importancia, y ni siquiera los que se iban a celebrar en septiembre, como el Tokyo Game Show 2020, se han librado de tan fatal destino.

El E3 2020, cuya celebración estaba prevista para el mes de junio, también fue cancelado, una medida necesaria para dar respuesta a una pandemia que ha resultado ser más grave de lo que todos esperábamos, y que puede que no esté del todo controlada ni siquiera a finales de este año.

Con la cancelación del Tokyo Game Show 2020 nos quedamos sin uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, aunque por suerte se trata de una cancelación parcial, ya que habrá una versión online que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre.

Los organizadores del evento, la Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA), ha confirmado que esta decisión se ha tomado porque entienden que lo más importante es priorizar la salud de los trabajadores y de los asistentes al evento, y han indicado que ofrecerán nueva información a finales de este mismo mes de mayo.

El Tokyo Game Show 2020 ha sido cancelado por el COVID-19 33

¿Qué podemos esperar de un Tokyo Game Show 2020 online?

Está claro que el simple hecho de que no se realice de forma presencial ya nos invita a pensar en un evento «descafeinado», aunque puede que mantenga buena parte de su interés si Sony y Microsoft utilizan las fechas de celebración del evento online para presentar novedades importantes relacionadas con PS5 y Xbox Series X.

Habrá que esperar a que la CESA publique la nueva información que han prometido a finales de este mismo mes, ya que es probable que en ella encontremos un programa detallado con los contenidos de cada uno de los días de celebración que tendrá el Tokyo Game Show 2020 en su versión online.

Ahora mismo solo nos queda tener paciencia. La desescalada se irá produciendo de forma gradual y poco a poco iremos entrando en lo que se conoce como «la nueva normalidad», es decir, todavía queda mucho camino que recorrer para que volvamos a la situación que teníamos antes del brote del COVID-19 el pasado mes de enero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • fail0

    Creo que lo deberían pasar para 2021 por el hecho de que esto va a llevar bastante tiempo en normalizarse

  • Pandapunch90

    Pues creo que ya está de,as esperar un evento este año ya debemos dar por sentado que este año ya cancelaron todo este tipo de eventos

Lo más leído