Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Plan gratuito de HP Instant Ink: qué incluye y cómo funciona

Publicado el
Plan gratuito de HP Instant Ink: qué incluye y cómo funciona 36

Para darte de alta en HP Instant Ink necesitas cumplir una serie de requisitos bastante sencillos que te explicamos en su momento en este artículo. Como ya sabes la impresora juega un papel muy importante, puesto que será la encargada de controlar por ti el estado de los cartuchos y de pedir nuevas unidades a HP cuando sea necesario.

Los pedidos están automatizados, y el envío de los cartuchos se realiza a domicilio y sin gastos de envío, lo que nos permite disfrutar de una comodidad total, y gracias al plan de impresión gratuito podemos probar HP Instant Ink sin ningún tipo de coste. Este plan incluye:

  • Pedidos automatizados: como hemos dicho la impresora trabaja por ti, controla los niveles de tinta y pide nuevos cartuchos cuando es necesario.
  • Envíos a domicilio gratis: todos los cartuchos de tinta se envían a domicilio, sin ningún tipo de gasto de envío.
  • Tinta original HP: recibirás toda la tinta que necesites para imprimir 15 páginas al mes sin coste.
  • Podrás ampliar tus páginas: si necesitas imprimir más puedes comprar packs de 10 páginas al mes por un euro.
  • Reciclaje de cartuchos: incluye un programa de reciclaje de cartuchos gastados sin ningún tipo de coste.

Plan gratuito de HP Instant Ink: qué incluye y cómo funciona 38

¿Cómo funciona el plan gratuito de HP Instant Ink?

Es muy fácil, si dispones de una impresora compatible con el servicio y de una conexión a Internet puedes darte de alta en HP Instant Ink y seleccionar el plan de impresión gratuita. Una vez hayas terminado el proceso recibirás, en un plazo de diez días, los cartuchos del servicio.

Ten en cuenta que el ciclo de facturación mensual no empezará a contar hasta que instales esos cartuchos en la impresora, así que si todavía te queda tinta de otros cartuchos que compraste no tendrás nada de lo que preocuparte, podrás gastarlos primero e instalar después los nuevos cartuchos que has recibido.

Una vez que instales los cartuchos podrás imprimir 15 páginas al mes gratis, en color o en blanco y negro, en calidad máxima o en calidad mínima, como tú quieras. Si excedes esas 15 páginas podrás ampliar en packs de 10 páginas por un euro o cambiarte a un plan de pago, pero ten en cuenta que si abandonas el plan gratuito ya no podrás volver.

Al darte de alta no asumes ningún tipo de compromiso, tú decides en todo momento qué quieres hacer, y HP te enviará avisos cuando tus páginas estén próximas a agotarse para que siempre estés bien informado.

Interesante, ¿verdad? Si quieres descubrir todo lo que ofrece HP Instant Ink y conocer los diferentes planes que integra no te pierdas este eBook gratuito, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Arg0s

    Lo que no se dice, y es bastante importante.. es que una vez iniciado el plan no se puede dar marcha atrás. Es decir, que te compras la impresora y dices «Ah!, voy a probar el plan gratuito.», imprimes 2 ó 3 páginas y piensas «Bah! mejor voy a mi ritmo y compro los cartuchos cuando se agoten como siempre».. pues no! Como imprimas una sola página con el plan gratuito, si te quieres dar de baja, una vez pasado el mes el cartucho dejará de funcionar y te verás obligado a comprar un cartucho nuevo sí o sí. A mí me paso esto y me libré, todavía no sé muy bien porqué, me di de alta e incluso llegué a dar mis datos bancarios, pero hubo algo que no hice y un alma caritativa del servicio técnico, me dio unos enlaces y un código para reiniciarlo (hubo algo que no acabé de hacer.. todavía no sé qué), pero en principio si te das de alta y te arrepientes, pasado el mes, los cartuchos dejan de funcionar.

    Eso sí.. la impresora.. una ENVY por unos 60 ó 70 € genial (escáner, fotocopiadora, impresora a doble cara con Wifi, Wifi direct y Bluetooth); el servicio técnico de HP genial y el soporte para Linux también genial

  • Isidro Ros

    «Lo que no se dice, y es bastante importante.. es que una vez iniciado el plan no se puede dar marcha atrás. Es decir, que te compras la impresora y dices «Ah!, voy a probar el plan gratuito.», imprimes 2 ó 3 páginas y piensas «Bah! mejor voy a mi ritmo y compro los cartuchos cuando se agoten como siempre»

    Para eso tienes el plan gratuito de 15 páginas, para probarlo sin compromiso y sin perder nada. No entiendo esta «¿pega?», no sé.

    «Como imprimas una sola página con el plan gratuito, si te quieres dar de baja, una vez pasado el mes el cartucho dejará de funcionar y te verás obligado a comprar un cartucho nuevo sí o sí».

    Normal, no compras los cartuchos, estos están vinculados al plan y queda claro desde el primer momento. Es perfectamente comprensible que si cancelas un servicio tengas que devolver el cartucho adscrito al servicio.

    El plan de 50 páginas por 2,99 euros, que es el que utilizo en casa, es fantástico en relación precio-coste, ya he sacado un montón de fotos aprovechando ese plan «por dos duros».

    Saludos.

  • Arg0s

    ¿Te parece mal que te permitan imprimir 15 páginas gratis y que si cancelas el servicio no puedas seguir utilizando el cartucho?

    Pues sí.. deberían advertirlo de forma clara y bien visible. Si compras una impresora y después de imprimir 2 páginas pierdes el cartucho completo por falta de información no es muy agradable. También tiene su contrapartida.. tirando de picaresca alguien podría utilizar todo el cartucho y cuando prácticamente no le quede nada suscribirse al plan. De esta forma se puede obtener un cartucho completamente gratis.

    Por lo demás no tengo nada en contra.. no me parece caro y al que imprima una serie de páginas de forma más o menos regular seguro que le puede salir bastante bien. Pero en mi caso prefiero no estar pendiente de lo que puedo imprimir o no. Puede que un mes no imprima nada y otro imprima mucho. Por eso prefiero el método tradicional

  • Isidro Ros

    Respeto totalmente tu opinión Argos, pero es que no pierdes el cartucho.

    HP Instant Ink utiliza unos cartuchos específicos que recibes a domicilio, no son tuyos, no los compras, te los envía HP para que imprimas las páginas asociadas a tu plan ;).

    Los cartuchos se reciclan a través de un sobre con franqueo pagado que viene incluido con cada pack de cartuchos, así no se desperdicia nada.

    Saludos.

  • Arg0s

    Estás equivocado. Puede que lo que dices sea cierto.. que cuando inicias un plan te envíen unos cartuchos nuevos, pero te aseguro al 100% que también se puede hacer con los cartuchos que vienen en la caja al comprar la impresora. Lo aseguro porque hace menos de 2 meses me he comprado una HP y al introducir los cartuchos, poner la impresora en red y seguir las instrucciones, automáticamente me redirigió al Intant Ink. Me pareció curioso y, pensando que al ser gratuito se podía sólo probar, me inscribí, imrpimí un par de páginas y me lo pensé, miré cómo «desapuntarme» del plan y fue cuando vi lo de que perdería los cartuchos. De hecho estuve hablando un par de días con los del servicio técnico de HP, me informaron de eso.. de que perdería los cartuchos y que estaba obligado a comprar unos originales, pero el tipo vio algo raro.. (seguí todos los pasos pero se me paso dar de alta la impresora.. y el proceso quedó a medio acabar) y pude dar marcha atrás. Me dieron un enlace y con un código se reseteó todo al estado «de fabrica» y por eso me libré. Si no habría perdido los dos cartuchos o debería haber seguido con el plan gratuito o haberme inscrito en uno de los de pago. Palabra

  • Isidro Ros

    HP Instant Ink solo funciona con los cartuchos que recibes, lo tengo más que confirmado, por experiencia propia y por HP.

    Si tienes cartuchos de tinta comprados por ti, o que vienen con la impresora para su primera instalación, no puedes utilizarlos para el servicio HP Instant Ink, solo puedes utilizar los que te envían, de hecho el plazo mensual no empieza a contar hasta que instalas dichos cartuchos.

    Es la primera vez que escucho el caso que comentas, pero ahí queda por si alguien más quiere comentarlo.

    Gracias por el rato Argos, un saludo.

  • Arg0s

    Ayer pensé en pegarte parte de la conversación que tuve por WhassApp con los del SAT de HP, pero sinceramente paso.. Así que lo que tú digas tío. Tiene que ser la hostia eso de no equivocarse nunca eh? Vaya crack!

  • Isidro Ros

    HP Instant Ink funciona como te he dicho, ni más ni menos, otra cosa es que igual la impresora que compraste estuviese adjunta a alguna promoción de prueba del servicio y por ello fuese posible vincular los cartuchos en los primeros siete días, pero no es lo normal, ni la regla fija, por más que quieras hacer que parezca lo contrario.

    Dejo tu comentario precisamente por si a alguien más le ha pasado esto, para que deje sus impresiones. Te recuerdo que eres un usuario más entre tantos, y no el portador de la razón absoluta.

    «Así que lo que tú digas tío. Tiene que ser la hostia eso de no equivocarse nunca eh? Vaya crack!»

    Si no sabes discutir de forma educada y civilizada te invito directamente a que dejes de comentar por estos lares, que no tenemos 15 años, ¿vale? Adiós!

  • Marcos G

    Te has liado, yo hice lo del plan gratuito y no es como estás contando. Será algún tema d promoción tuya o algo.

  • gavillero

    Yo no he tenido el caso que dice Arg0s. Lo tengo en casa y en la empresa y sin problema. El Instant Ink solo funciona con los cartuchos que te mandan y es lógico. Nosotros hicimos cuentas y sale más económico que comprar cartuchos normales. saludos

  • Arg0s

    Ah, no? oye, pues ya que parece que sabes mejor que yo lo que me ha pasado, explícamelo por favor.

    Ah! y cuando termines explícaselo también a los del servicio técnico de HP
    https://uploads.disquscdn.com/images/b315e2024a337b5da2c4e2fbef325e3930a2fc3317bd8930f5aa396edacc9fc2.png

    https://uploads.disquscdn.com/images/df1e38bba4f883d97a5f00d7f7e206ceade3281162b5c1e01496b03b5e03710c.png

    Una sugerencia: Antes de rescatar a una damisela en apuros infórmate tú bien

Lo más leído