Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las 24 horas de Le Mans este año serán virtuales

Publicado el
Las 24 horas de Le Mans este año serán virtuales

Las 24 horas de Le Mans es, sin duda alguna, una de las competiciones más prestigiosas del mundo del motor. Cercana a cumplir su primer siglo de existencia (la primera edición se celebró en 1923), pone a prueba, más que ninguna otra, la resistencia de pilotos y coches (una plétora de prototipos de aspecto muy característico). Un desafío que, como su propio nombre indica, obliga a los vehículos a aprovechar el máximo posible de esas 24 horas para recorrer tanta distancia como puedan. El ganador, claro, es el que más kilómetros haya cubierto al cumplirse el plazo y cruzar la línea de meta.

Tradicionalmente, la carrera siempre se ha celebrado el mes de junio pero, claro, este año 2020 pocas cosas se están pudiendo hacer de la manera tradicional como consecuencia del coronavirus. La organización de Le Mans, juiciosamente, anunció ya en el mes de marzo que la edición de 2020 se retrasaría unos meses hasta el 19 de septiembre. Sin embargo hoy hemos sabido que, finalmente, la competición no faltará a su clásico encuentro de junio, ya que su organización ha informado de que el 13 de junio se celebrará una edición virtual de las 24 horas de Le Mans.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales pondrán a los conductores profesionales y a las estrellas del deporte en una carrera de resistencia de 24 horas con el juego de PC rFactor 2, un título disponible en Steam, con unas valoraciones muy positivas por parte de la comunidad, y que por 40,98 euros (29,99 euros del juego más 10,99 euros por el circuito de esta competición), se convertirá en la alternativa al circuito de la Sarthe, que este año tendrá que esperar hasta septiembre.

Al igual que ocurre en la carrera real, en estas 24 horas de Le Mans virtuales se medirá la resistencia de los pilotos, obligando a cada uno de los participantes a permanecer al volante no menos de cuatro horas y un máximo de siete. Para tal fin se formarán equipos que, según Gérard Neveu, máximo responsable de la FiA WEC, reunirá a fabricantes de automóviles, equipos de competición, pilotos profesionales y, en esta ocasión como es lógico, también se abren las puertas a profesionales de los esports que llevan años compitiendo en circuitos virtuales.

Además, al igual que ocurre con la carrera tradicional, esta edición virtual de las 24 horas de Le Mans será retransmitida. No se sabe todavía, eso sí, si la organización venderá los derechos de emisión a cadenas televisivas de todo el mundo o, por el contrario, al tratarse de un evento de este tipo, se optará por hacer uso de alguna plataforma online, como Twitch, Youtube o Facebook Gaming para hacer llegar la señal, en abierto, a todo el mundo.

Una de las contadas consecuencias positivas que está teniendo la pandemia es que, debido a la cancelación de todos los eventos deportivos «tradicionales», los esports han cobrado un protagonismo que llevaban años reclamando y que, finalmente, parecen tener. La profesionalización que han experimentado durante años, sumada a que profesionales de las versiones offline de determinadas disciplinas deportivas se hayan sumado a sus variantes virtuales, están dando un importante espaldarazo a los deportes online. Y estas 24 horas de Le Mans son un paso más en ese sentido.

Personalmente, y como consumidor habitual de Twitch, reconozco que me parece fenomenal, aunque también puedo llegar a entender a aquellos que afirman que de virtuales tienen mucho, pero que de deporte bastante menos. ¿Cuál es tu opinión? ¿Verás las 24 horas virtuales de Le Mans? ¿Consumos esports habitualmente? ¿Crees que seguirán gozando de tanta popularidad cuando, finalmente, volvamos a recuperar la normalidad en nuestras vidas? ¿Practicas algún tipo de esport?

 

Imagen: Nic Redhead

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído