Conecta con nosotros

Noticias

SPC Jasper acerca la tecnología a nuestros mayores

Publicado

el

SPC JASPER móvil para mayores

Aunque a todos nos juste contar con unos teléfonos inteligentes cada vez más capaces y a la última, muchas veces el simple cambio de un sistema operativo a otro, o la presencia de una máscara de personalización diferente nos conlleva algún que otro problema de adaptación. Y es que si bien la mayoría de nosotros hemos estado acostumbrados a estas nuevas tecnologías, el problema suele acentuarse todavía más entre los más mayores.

Hoy más que nunca, mantenernos conectados se ha vuelto uno de los pilares fundamentales de nuestras vidas, razón por la cual desde SPC han presentado su nuevo smartphone SPC JASPER, un teléfono móvil para mayores con un diseño clásico de tapa que esconde dos pantallas en su exterior e interior, y un teclado analógico al más puro estilo de los primeros móviles, que se mantendrá en línea con las últimas necesidades y aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Google Maps, YouTube, e incluso los asistentes de voz como Google Assistant.

Ofrece varias características indispensables para este perfil de usuario: su teclado es de grandes dimensiones y de fácil visualización, con tres teclas personalizables y unos ajustes preestablecidos con accesos directos para WhatsApp, el listado de contactos, y la cámara. Aunque tampoco faltará otro indispensable en los dispositivos móvil para mayores, incluyendo un botón de SOS destacado que, tras pulsarlo, llamará de manera consecutiva a cinco contactos previamente memorizados, insistiendo hasta obtener una respuesta.

SPC JASPER

El nuevo móvil de SPC ha sido creado con el sistema operativo KaiOS, basado en Linux, específicamente desarrollado para teléfonos mantener una experiencia sencilla pero lo suficientemente «inteligente». Todas estas funciones tienen el objetivo de facilitar el uso y la comprensión de un dispositivo que, para las personas de mayor edad, puede llegar a ser demasiado complejo.

En cuanto al apartado técnico e interno, se trata de un teléfono compatible con las redes de comunicación 4G, a las que se incorporan también el WiFi y Bluetooth 4.2. Aunque el SPC JASPER también ofrece otras funcionalidades útiles como una radio FM, una pequeña cámara trasera (en la tapa) de 2 MP, una  agenda para hasta 1000 contactos, y una memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD hasta los 32 GG.

Así pues, otro de sus apartados más remarcables es su autonomía, que con una batería de litio de apenas 1.600 mAh, será capaz de ofrecer varios días de uso sin la necesidad de carga, y hasta 260 horas de autonomía en reposo.

Especificaciones SPC JASPER

  • Sistema operativo: KaiOS
  • Pantalla exterior: TFT de 1,44 pulgadas y resoluciones 128 x 128 píxeles
  • Pantalla interior: QVGA de 2,4 pulgadas y resoluciones 320 x 240 píxeles
  • Cámara: Configuración simple con un sensor de 2 megapíxeles
  • Almacenamiento: Hasta 32 GB mediante microSD
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, Radio FM, GPS
  • Batería: 1.600 mAh
  • Dimensiones: 115 x 57 x 20 mm
  • Peso: 127 gramos
  • Otros: Marcación rápida, accesos directos, botón SOS

Disponibilidad y precio

Ya podemos encontrar el SPC JASPER a través de la página web de SPC, bajo un precio de 99,90 euros en el que se incluirán el teléfono y una pequeña base de carga para el mismo. Además, actualmente la página ofrece un servicio de entrega de 24 a 72 horas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído