Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo cambiar la letra de WhatsApp para personas mayores

Publicado

el

Cómo cambiar tamaño letra WhatsApp

Cada vez usamos menos los teléfonos para llamar, y más para hablar con la gente a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, esto no siempre supone una ventaja para todos, ya que algunos usuarios, sobre todo los de mayor edad, pueden encontrar algunas desventajas a la hora de leer la letra de los mensajes.

Aunque lo que muchos quizá no sepan es que la propia aplicación nos permite cambiar y aumentar el tamaño de los mensajes, aunque por desgracia no del resto de su interfaz.

Así pues, hoy os queremos traer este rápido tutorial de apenas tres pasos con el que repasaremos cómo cambiar la letra de WhatsApp.

Cómo hacer más grande la letra de WhatsApp en Android

Dicho esto, lo primero de todo será abrir la aplicación de WhatsApp desde nuestro teléfono. Una vez en la pantalla principal, accederemos al menú general pulsando el icono de los tres puntos situados en la esquina superior derecha, y seleccionaremos la opción de «Ajustes» del desplegable.

Desde aquí, seleccionaremos la opción de configuración de «Chats», en cuya segunda sección «Ajustes de chat», encontraremos una opción llamada «Tamaño de fuente».

Pulsando en este último,  se nos abrirá una pequeña ventana emergente en la que podremos elegir el tamaño de la letra (o fuente) que queramos utilizar, bajo las tres opciones «Pequeño», Mediano» y «Grande».

Cambiar tamaño letra WhatsApp

Por desgracia, WhatsApp Android no ofrece ningún tipo de previsualización para poder comparar el tamaño de cada ajuste, por lo que tendremos que confirmar el cambio e ir a uno de nuestros chats para poder ver los resultados de cada cambio, tal y como os mostramos en la imagen superior.

Cómo hacer más grande la letra de WhatsApp en iOS

Aunque muy similar, el proceso para cambiar el tamaño de la letra en los iPhone y iPads será cuenta con algunos pequeños cambios en las nomenclaturas, por lo que preferimos hacer el repaso completo.

De nuevo desde la pantalla principal, accederemos al menú general pulsando el icono del engranaje (o «Ajustes») situado en la esquina inferior derecha. Desde aquí, seleccionaremos la opción de «Configuración de chat», y finalmente seleccionaremos «Tamaño de texto».

Cambiar tamaño letra WhatsApp iPhone iOS

Sin embargo, aquí es donde encontraremos la mayor diferencia entre sistemas operativos. Y es que utilizando una barra deslizable, podremos elegir entre los siete tamaños de letra diferentes; además de que podremos encontrar un pequeño texto de muestra en la parte superior para poder ver los cambios sin la necesidad de salir hasta los chats.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído