Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition: especificaciones y precio

Publicado el
Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition: especificaciones y precio 31

Creative Technology ha ampliado su catálogo de soluciones de sonido dedicadas con la Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition, una puesta al día de la Sound BlasterX AE-5 que viene equipada con un conjunto de tiras de iluminación LED RGB con las que podremos personalizar nuestro PC de una manera sencilla y disfrutar de un sonido de alta calidad.

La Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition se presenta como una tarjeta de sonido de edición limitada que cuenta con un acabado en color blanco y negro, y monta un toque de iluminación LED RGB totalmente personalizable, lo que nos ayudará a dar un toque de color a nuestro PC. Como anticipamos viene con cuatro tiras LED RGB que representan un añadido interesante para aquellos que quieran personalizar el interior de su equipo, ya que son fáciles de montar y se integran en el Aurora Reactive Lighting System de Creative.

A nivel de especificaciones la Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition cuenta con descodificación Dolby Digital Live y DTS Connect, lo que se traduce en una alta calidad de sonido y en una amplia variedad de opciones en lo que a configuraciones se refiere. Como no podía ser de otra forma es compatible con el software Sound Blaster Command, que ofrece una interfaz muy clara y fácil de utilizar, y que viene con diferentes configuraciones y preajustes dedicados tanto a juegos como a música y a contenidos multimedia.

Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition: especificaciones y precio 33

Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition: características, precio y disponibilidad

La Sound BlasterX AE-5 Plus Pure Edition se instala en una ranura PCIe y necesita de un conector de alimentación de accesorios para funcionar si conectamos las tiras de iluminación LED RGB adicionales.

Entre sus especificaciones más interesantes destaca la presencia de un chip Sound Core3D DSP de cuatro núcleos, que asegura una alta calidad de sonido manteniendo un excelente nivel de rendimiento. Cuenta también con un DAC ESS Sabre de 122 dB 32-bit / 384 kHz, un amplificador de auriculares personalizado con una impedancia de hasta 600 Ω y está construida con componentes propios de soluciones para audiofilos.

Ofrece sonido 5.1 dedicado y 7.1 virtualizado, y se apoya en algoritmos avanzados de procesamiento de sonido para ofrecer una experiencia de uso mejorada en función del tipo de contenido que estemos utilizando (juegos, películas, contenidos en streaming, música, étc).

La ya está disponible con un precio de 189,99 euros. Estos son los requisitos mínimos que debemos cumplir para poder utilizarla:

  • Intel Core i3 o AMD equivalente.
  • Placa base compatible con una ranura PCIE libre.
  • Windows 10 de 32 bits o de 64 bits como sistema operativo.
  • 1 GB RAM
  • 600 MB de espacio libre para controladores y para el Sound Blaster Command.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Rodolfus

    Hace tiempo que estoy un poco perdido con las tarjetas de sonido.

    Es decir, si te compras, por ejemplo, una placa base de las que valen más de 500 euros, las cuales vienen con sus componentes de sonido de supuesta alta calidad. ¿Realmente vale la pena invertir dinero en una tarjeta de sonido, ya sea esta u otra de entre 50 y 80 euros de Creative?. ¿La calidad de sonido es igual de buena que la de la incluida en la placa pero puedes hacer uso de la tarjeta para propósitos más profesionales de sonido?.

    Yo no lo tengo claro, pues si comprara por ejemplo la Aorus Master x570 de Gigabyte, la calidad de sonido de la placa es parecido al de esta tarjeta o vale la pena en comprar una Creative, solamente si quieres ver películas y jugar videojuegos.

    Un saludo.

  • Menos mal que no ha acabado llamándose X Æ A-12.

  • Resumidamente es similar a una GPU integrada vs una dedicada. Si podes gastar 500€ en una placa base y te importa la fidelidad del sonido. Compra una Creative o Asus, notaras la diferencia. Ahora, si escuchas con ariculares baratos/BT o no gastaste 500€ en parlantes de PC, entonces sigue con la integrada

  • Rodolfus

    Por lo entendido, ni el chip de sonido de una placa base de cientos de euros es equiparable al de una tarjeta dedicada.

    Gracias 🙂

Lo más leído