Conecta con nosotros

Noticias

El inacabado Star Citizen abre una beta pública y acceso anticipado durante esta semana

Publicado

el

Star Citizen Acceso Gratis beta abierta

Han pasado nada menos que 8 años desde que Chris Roberts, el creador de la popular serie Wing Commander y Freelancer, anunció por primera vez su proyecto de crowfunding y sucesor espiritual, Star Citizen. Un ambiciosos juego de simulación espacial y disparos en primera persona que, año tras año, ha ido retrasando su fecha de lanzamiento en pos de añadir nuevos contenidos y funciones, hasta haberse convertido en una de las grandes incógnitas de Internet.

Con un objetivo cumplido desde hace ya tiempo, no deja de sorprender que el juego todavía mantenga su campaña de crowdfunding abierta a nuevas donaciones, habiendo acumulado ya más de 250 millones de dólares de sus más de 2 millones de fans, quienes incluso están comprando ya algunos contenidos adicionales a pesar de que el juego todavía se encuentra en un estado incompleto.

Y es que muchos lo conocen ya como «la gran estafa», abogando que el juego final no llegará a estrenarse nunca. Sin embargo, más allá de los numerosos tráilers y adelantos, parece que por fin el mundo podrá ver los verdaderos avances de Star Citizen. Ya disponible y hasta el próximo martes 2 de junio, cualquier persona podrá crear una cuenta y probar algunas de las naves exclusivas de este juego, independientemente de si ha contribuido o no en el mecenazgo del proyecto.

Así pues, este acceso previo aporta un rayo de esperanza para la última fecha de estreno propuesta, fechada para el tercer trimestre de este año. Aunque tal y como han ido confirmando en sus últimos boletines, Star Citizen sigue todavía ultimando algunos desarrollos esenciales, con la ausencia de algunas funciones en ambos modo historia y multijigador online.

No obstante, las últimas confirmaciones de grandes estrellas del cine y la televisión como Mark Hamill, Gillian Anderson, Henry Cavill o Gary Oldman apuntan no sólo a un proyecto de gran envergadura, sino a un juego con verdadero afán de ser lanzado.

Por el momento no nos queda otra que disfrutar de estos pocos días de beta abierta y esperar a ver si, coincidiendo con la llegada de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X, finalmente Star Citizen mantiene su fecha.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído