Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El inacabado Star Citizen abre una beta pública y acceso anticipado durante esta semana

Publicado el
Star Citizen Acceso Gratis beta abierta

Han pasado nada menos que 8 años desde que Chris Roberts, el creador de la popular serie Wing Commander y Freelancer, anunció por primera vez su proyecto de crowfunding y sucesor espiritual, Star Citizen. Un ambiciosos juego de simulación espacial y disparos en primera persona que, año tras año, ha ido retrasando su fecha de lanzamiento en pos de añadir nuevos contenidos y funciones, hasta haberse convertido en una de las grandes incógnitas de Internet.

Con un objetivo cumplido desde hace ya tiempo, no deja de sorprender que el juego todavía mantenga su campaña de crowdfunding abierta a nuevas donaciones, habiendo acumulado ya más de 250 millones de dólares de sus más de 2 millones de fans, quienes incluso están comprando ya algunos contenidos adicionales a pesar de que el juego todavía se encuentra en un estado incompleto.

Y es que muchos lo conocen ya como «la gran estafa», abogando que el juego final no llegará a estrenarse nunca. Sin embargo, más allá de los numerosos tráilers y adelantos, parece que por fin el mundo podrá ver los verdaderos avances de Star Citizen. Ya disponible y hasta el próximo martes 2 de junio, cualquier persona podrá crear una cuenta y probar algunas de las naves exclusivas de este juego, independientemente de si ha contribuido o no en el mecenazgo del proyecto.

Así pues, este acceso previo aporta un rayo de esperanza para la última fecha de estreno propuesta, fechada para el tercer trimestre de este año. Aunque tal y como han ido confirmando en sus últimos boletines, Star Citizen sigue todavía ultimando algunos desarrollos esenciales, con la ausencia de algunas funciones en ambos modo historia y multijigador online.

No obstante, las últimas confirmaciones de grandes estrellas del cine y la televisión como Mark Hamill, Gillian Anderson, Henry Cavill o Gary Oldman apuntan no sólo a un proyecto de gran envergadura, sino a un juego con verdadero afán de ser lanzado.

Por el momento no nos queda otra que disfrutar de estos pocos días de beta abierta y esperar a ver si, coincidiendo con la llegada de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X, finalmente Star Citizen mantiene su fecha.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

6 comentarios
  • re ke

    No abre beta publica, y lo que permite es probar el juego, que esta en estado de alpha, gratuitamente.

  • Manrique Derqui

    Es más… Si de verdad supierais de que estáis hablando en lugar de hacer el ridículo con artículos sin documentaros os daríais cuenta que aún en la fase de desarrollo incompleto que está.. Os aseguro que muy muy por debajo de todo lo que queda por ver.. Supera con mucho a muchísimos videojuegos supuestamente terminados… Por ese motivo la comunidad en masa les sigue apoyando.. Y si.. También critica y cuestiona como es lógico pero conscientes del potencial que realmente tiene…. Ala ir a dar por saco al fifa o league of Como se llame esa especie de jueguecitos y dejar lo complejo para quien realmente sabe salaos.

    Solo os voy a dar algún dato para ilustrar vuestra pobreza de conocimiento… La capacidad técnica y complejidad tanto de rendimiento gráfico como de gestión de la información en cantidades que ningún juego ha imaginado hasta la fecha.. La gestión optimizada de generación de objetos automatizada.. De servidores cliente y satélites con mecánicas como el OCS.. gestión de capas… Etc están siendo ya un referente en el desarrollo mundial del sector de los videojuegos como lo es el desarrollo técnico de la f1 para el mercado automovilístico particular.. De modo que el desarrollo de sc va a marcar un antes y un después en la tecnología de videojuegos… Un saludete

  • Marcos Garcia Fernandez

    vaya BASURA de reportaje,. es peor que un camion de mierda, una web que nunca mas volvere a visitar por incompètencia informativa.

  • Marcos Garcia Fernandez

    no te mates en explicarles nada, dejalos que se ahoguen en sus propios odios, nos vemos en el verso

  • K

    Menuda basura de artículo, en el colegio con 8 años saben buscar mejor la información de lo que lo hacéis vosotros.

  • Hunk Stalker

    Yo no entiendo por qué ningún medio es capaz de informar bien de este juego. No hay por donde coger este artículo, pero es que es en todos los medios igual. Con otros juegos jamás he visto que la caguen así.

    No sé no es de extrañar que haya una opinión generalizada de que los redactores o medios odian por alguna razón este juego si no son capaces de dar algún dato bien o de decir nada bueno de él, porque eso de de decir que se conoce al juego como «la gran estafa» ya me dirá alguien lo profesional que es. Es que es para mear y no echar gota.

Lo más leído