Conecta con nosotros

Noticias

MSI Optix MAG274R se actualiza con un panel IPS para eSports

Publicado

el

eSports Gaming MSI Optix MAG274R

MSI continúa actualizando sus monitores para gaming con el nuevo Optix MAG274R. En línea con el resto de su familia de monitores Optix MAG, nos encontramos con unos biseles ultrafinos en la parte superior y laterales. Aunque en esta ocasión, dado que se trata de un periférico orientado para las competiciones de gaming, se ha optado por una estética y líneas algo más angulosas, y por su puesto, un pequeño añadido de iluminación RGB.

Especificaciones MSI Optix MAG274R

  • Pantalla: Panel IPS de 27 pulgadas Anti-Glare
  • Resolución: Full HD hasta 1.920 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 16:9
  • Tasa de refresco: Hasta 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Contraste típico: 1.000:1
  • Ángulos de visión: 178º/178º
  • Audio: Sin altavoces integrados
  • Otros: AMD FreeSync Premium, HDR, Gaming OSD

Una de las primeras cosas que nos llaman la atención del MSI Optix MAG274R es que está equipado con un panel IPS en lugar de los ya recurrentes TN, ofreciendo un ángulo de visión más amplio bajo unos cambios de color mínimos y sin distorsión cuando se ve desde diferentes ángulos. Además, el panel IPS ofrecerá imágenes claras y optimizará instantáneamente el color y el brillo de la pantalla para garantizar una mejor experiencia de juego.

En cuanto al resto de configuraciones, destacan unos valores adecuados, aunque tampoco excesivamente sobresalientes, con una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Y es que si bien estos son suficientes para poder cumplir frente a la mayoría de juegos competitivos de movimiento rápido, en cierto modo echamos de menos algo más de innovación y afán de superación, tal y como hemos ido viendo recientemente con apuestas como las de Acer o AOC.

Aun así, el Optix MAG274R se sigue presentando como una opción bastante atractiva gracias a la inclusión del software Gaming OSD de MSI, con la que podremos controlar todos los ajustes de la pantalla a través de una ventana simple en lugar de los controles manuales. Además de añadirnos otras opciones como la personalización y configuración de la pantalla según los programas y aplicaciones que ejecutemos, pudiendo así guardar distintos perfiles para cada tipo de juego.

Por último, también podremos encontrar la tecnología Night Vision recientemente incorporada en el propio Gaming OSD. Un sistema de mejora de imágenes que calcula de manera inteligente cada sector del monitor para amplificar los detalles de las áreas oscuras, en lugar de aumentar la iluminación del panel completo, evitando así que algunas áreas queden sobreexpuestas, y ofreciendo unos resultados visualmente más profundos y agradables.

Por el momento MSI no ha desvelado más información sobre el Optix MAG274R, sin conocerse cuándo o por cuánto llegará al mercado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído