Conecta con nosotros

Noticias

Spotify elimina el límite de la biblioteca musical

Publicado

el

spotify

Spotify es el servicio de música por streaming más popular del mundo, lo cual significa, obviamente, que hay mucho amante de la música ahí metido, ya sea pagando o no. Sea como fuere, no todo el mundo disfruta de la música de igual modo, y al igual que hay quien le da al play a lo primero que se le pone a tiro, también hay gente que va creando su propia biblioteca de artistas, álbumes y canciones favoritas.

Los usuarios más intensos en este sentido se encontraban hasta ahora con un doloroso límite: el de 10.000 ítems, la capacidad máxima del servicio y que incluye todo lo que se haya añadido a la biblioteca personal, sean álbumes, canciones o listas de reproducción -y las canciones que las componen, claro. Y aunque puede parecer mucho, no lo es, cuando llevas años añadiendo todo lo que te gusta y vas descubriendo cosas nuevas cada poco.

Pues bien, ese límite se ha acabado y, según informan en el sitio de la comunidad de Spotify, a partir de ahora podrá añadir a la biblioteca personal tantos álbumes y canciones quiera. La compañía responde así a una de las peticiones más longevas y demandadas por sus usuarios, a pesar de que señalan que apenas el 1% de los mismos suele alcanzar dicho límite. Ya no es necesario eliminar nada para hacer espacio.

Explican, eso sí, que el cambio será gradual e irá llegando a todos sus usuarios en los próximos días, por lo que si te encuentras en la situación descrita y tu biblioteca está al borde del colapso, aguanta un poco que en breve podrás seguir acumulando favoritos. Ahora bien, siguen existiendo límites en el servicio que no parece que vayan a desaparecer pronto.

Los límites que se mantienen y que también están determinados por las 10.000 unidades son, por un lado la cantidad de canciones que puedes descargar para escuchar sin conexión; y por el otro, el número de canciones máximo de cualquier lista de reproducción. Pero son límites bastante generosos y fuera del alcance de la gran mayoría de usuarios de Spotify o, ya puestos, de cualquier otro servicio de música.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído