Conecta con nosotros

Noticias

HP Reverb G2 VR ya es oficial y promete ser un revulsivo para la realidad virtual de consumo

Publicado

el

HP Reverb G2 VR

HP Reverb G2 VR ha sido presentado oficialmente y es tal y como esperábamos, un casco de realidad virtual que presume de la mayor resolución del planeta y de contar con unos aliados de máximo nivel como Microsoft y Valve.

El uso de la realidad virtual en consumo sigue muy por debajo de lo esperado y el HP Reverb G2 VR espera ser un «agitador» del mercado. Actualización completa del modelo original de 2019, lo mejora en todos sus apartados, comodidad de uso, óptica o conectividad, mientras que soporta tanto la plataforma Windows Mixed Reality como Steam VR.

Las características técnicas son las esperadas, destacando una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo, muy por encima de lo que ofrecen otros rivales. El campo de visión de 114 grados es interesante gracias a unas lentes Fresnel asimétricas para conseguir que el área de visualización sea más ancha en los lados y más pequeña entre los ojos donde se superpone el área de visualización.

HP Reverb G2 VR

Una máscara facial permitirá un cambio rápido «de lo virtual al mundo real» y también tiene un ajuste manual de IPD (para la distancia de la pupila). Hay una «mejor distribución del peso» que en la versión anterior y un ajuste general más cómodo para cualquier tipo de usuario.

Incluyen nuevos altavoces ubicados a 10 mm de la oreja, lo que permite una mayor comodidad durante la instalación o extracción. Soporta audio espacial MSFT y el nuevo formato que llega de HP Labs que emplea inteligencia artificial, nuevo procesamiento de señales y psicoacústica para ofrecer una sensación de verdadero sonido 3D. 

El casco se entregará con un par de controladores que tienen la capacidad de «emparejarse previamente a través de Bluetooth». También funciona con cámaras 4x que permiten el seguimiento sin la necesidad de sensores externos. 

HP Reverb G2 VR

HP Reverb G2 VR, precio y disponibilidad

El nuevo casco de realidad virtual estará disponible el próximo otoño con un precio oficial de 599 dólares. Se podrá reservar desde hoy mismo en Estados Unidos en HP.com y en distribuidores seleccionados. También estará disponible para pedidos anticipados en otras regiones las «próximas» semanas o meses.

Mención especial para otro punto de venta, la página de Steam VR, Confirmamos que la alianza con Valve va más lejos del soporte a nivel de plataforma y el nuevo VR de HP también figurará en Steam como un producto de hardware. Por lo general, Valve solo vende su propio hardware en la plataforma con la excepción de HTC Vive, por lo que será interesante ver las razones de la plataforma para distribuir un producto que le hará competencia al mismo Valve Index. Por supuesto, es seguro que incluirá el juego Half-Life: Alyx.

Teniendo en cuenta que HP promete «más inmersión para los jugadores, experiencias interactivas para los creadores, mayor compromiso para la colaboración y mayores tasas de retención para la educación y la formación», no descartaríamos una versión profesional de este diseño. HP tiene un programa de apertura de 13 centros de inmersión por todo el mundo donde ofrece pruebas, asesoramiento y posibilidades de implementación dentro de las empresas.

Anuncio HP Reverb G2 VR | HP

Lo más leído