Conecta con nosotros

Noticias

Así es HP Reverb G2, el headset de realidad virtual de HP, Intel y Steam

Publicado

el

HP Reverb G2

Hace ya unos meses te hablamos por primera vez de HP Reverb G2, un proyecto en el que ha contado, como socios estrella, con Microsoft y Steam para desarrollar la nueva generación de su visor de realidad virtual. Al igual que en aquel momento, sigue sin saberse mucho más sobre el proyecto que, eso sí, ya es anunciado tanto por Steam como por el fabricante, HP.

Así, a la espera de noticias sobre el que, probablemente será el visor de realidad virtual de referencia para Steam, hoy nos hemos despertado con un sorprendente tweet de WalkingCat (@h0x0d) en el que se muestra la imagen que abre esta noticia, y que podría ser el diseño definitivo de HP Reverb G2. También ha publicado una imagen de los controladores del dispositivo que te mostramos más abajo.

Es más que sabido que Steam apuesta firmemente por la realidad virtual, tanto participando en desarrollos tecnológicos como estas HP Reverb G2, como también procurando que los requisitos técnicos para poder disfrutarla no sean un muro de entrada que impida a muchas personas interesadas disfrutar de este tipo de experiencias inmersivas.

Por su parte, que Microsoft también se sume al proyecto nos hace pensar que también podríamos estar hablando del headset de realidad virtual «por defecto» tanto para la generación presente como, sobre todo, para la next-gen de Xbox, la consola de los de Redmond. Recordemos que tanto Steam como Microsoft suelen centrarse en su propio hardware, por lo que HP Reverb G2 supondría una excepción (no la única, claro) a este respecto, y un importante espaldarazo a la tecnología de realidad virtual de HP.

Matizo lo de que no sería la única excepción porque Steam también ha ofrecido en el pasado, directamente a través de su plataforma, el headset HTC Vive. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la compañía ha apostado en exclusiva por Valve Index, su propio visor. Así, claro, la duda es si cuando se produzca la llegada de HP Reverb G2 veremos ambos dispositivos compitiendo entre sí en Steam, si Valve Index experimentará una bajada de precio o, incluso, si desaparecerá del mercado dejando todo el foco en el modelo de HP.

De momento podemos fijarnos en el modelo original de 2019, que ya ofrecía unas más que interesantes prestaciones, como una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo con 25 píxeles por grado y un campo de visión de 114 grados. Así, la duda es si veremos mejoras en todos o parte de estos aspectos, o por el contrario HP Reverb G2 se centrará en otros aspectos (confort, rendimiento, etcétera), confiando en que sus prestaciones en lo referido a la calidad de imagen siguen siendo totalmente adecuadas en la actualidad.

Sea como fuere, cualquier apuesta por impulsar la realidad virtual es bienvenida. Al igual que ha ocurrido con otras tecnologías que eran muy prometedoras, la RV todavía no ha pegado con la fuerza que esperábamos en su momento. El alto precio de los headsets, una limitada oferta de títulos para disfrutarla y las condiciones de espacio necesarias para disfrutarla pueden estar actuando como lastre. Y es evidente que HP Reverb G2 no será un producto «barato», pero si su llegada provoca una bajada de precio de Valve Index, sí que puede ayudar todavía más a la popularización de esta tecnología.

HP Reverb G2

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído