Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 8 llegará entre enero y marzo de 2021

Publicado el
Resident Evil 8 llegará entre enero y marzo de 2021 30

Capcom lleva varios años inmersa en el desarrollo de Resident Evil 8, una nueva entrega de su conocida franquicia de terror que, según las últimas informaciones, será una secuela directa de Resident Evil 7. Esto quiere decir que estará protagonizada por Ethan Winters y por Chris Redfield, y que contará lo ocurrido en los años inmediatamente posteriores al incidente de la mansión de los Baker.

La ambientación estará situada en Europa, concretamente en una zona rural, lo que ha dado pie a una fuerte especulación que sugiere que podríamos encontrarnos con una localización similar a la que vimos en Resident Evil 4. Tiene sentido ya que, de hecho, algunas de las ideas que han tenido en cuenta los desarrolladores iban a ser implementadas en varias builds de dicho juego que, al final, fueron descartadas.

Según las filtraciones más recientes los zombis volverán a ser los enemigos principales en Resident Evil 8, un juego que mantendrá la perspectiva en primera persona y que contará, además, con un diseño más oscuro y tétrico, y con conceptos de la versión «Alucinación» de Resident Evil 4. Esto sugiere que veremos una curiosa mezcla que combinará las clásicas amenazas biológicas de la franquicia con elementos sobrenaturales.

En este sentido lo más interesante que hemos podido ver han sido las referencias a un nuevo tipo de enemigo que se presenta como una especie de sombra negra con forma de mujer que no podemos llegar a destruir por completo, solo desaparecerá durante un pequeño espacio de tiempo y luego volverá a perseguirnos.

Resident Evil 8 llegará entre enero y marzo de 2021 32

Resident Evil 8 llegará a principios del próximo año

Ya os lo habíamos comentado en ocasiones anteriores, pero ahora tenemos que matizar un pequeño cambio de fechas, y es que el lanzamiento de Resident Evil 8 estaba previsto para principios de enero de 2021, pero debido a la pandemia del COVID-19 ha sufrido un pequeño retraso.

La fuente de la noticia no deja una fecha concreta de llegada, pero apunta directamente a la franja que se sitúa entre enero y marzo de dicho año, lo que significa que no tendremos que esperar demasiado.

Resident Evil 8 será un juego de transición intergeneracional que llegará tanto a Xbox Series X y a PS5 como a PS4 y Xbox One, y obviamente también estará disponible en PC. Utilizará el motor gráfico RE Engine, el mismo que sirve de base Resident Evil 7Resident Evil 2 RemakeResident Evil 3 Remake, lo que significa que los requisitos de la versión para PC deberían ser iguales o ligeramente superiores a los de esas tres entregas.

Con todo, puede que Capcom decida añadir mejoras gráficas que eleven de manera considerable los requisitos de la versión para PC, así que no podemos dar nada por sentado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Djduke

    Esperemos que no se parezca al 4 ni que la cámara sea como en el. Me pareció un juego muy sobrevalorado el 4, no me gusto mucho.

  • Javier

    Pues a ti, yo formo parte de los millones y millones de personas que piensan que el 4 es uno de los mejores juegos de la franquicia así como el parte aguas de RE. Fue de los que más me gusto y hasta la fecha, de los que más disfruto rejugar.

    De todos modos están diciendo que la cámara será en primera persona como en el RE7, en el 4 era en tercera persona como en el RE 2/3 Remake.

  • Djduke

    Sí lo sé que es uno de los que más gustan, pero no se, a mi no me gustó mucho la verdad, no me entró, pero bueno es, eso no te lo voy a negar.
    Lo que si opino claramente es en el peor de la serie, que para mí, es el 6, dicho juego es una colosal mierda, en todos los sentidos, controles, inventarios, movimientos del personaje, nunca entenderé como CAPCOM fué capaz de sacar tal bazofia de juego.
    Saludos.

  • Edgar Dos

    Pues a muchos no nos gusta ese estilo del resident 7 y ahora menos que quieren hacer un estilo de juego parecido al de silent hill shattered memories en el re8. Solo puedes huir de los enemigos = aburrido a mas no poder.

  • Javier

    Bueno en eso sí comparto tu opinión, entre el 5 y el 6 estarían los peores de la saga para mi gusto, igual que a ti no te llamo el 4 a mí no me llamo el 5 y 6, de hecho los he visto muy de pasada, apenas he jugado y sencillamente no me han atraído; bien se podría decir que «es porque no les has dado una oportunidad» pero no, no es por eso porque los anteriores no he necesitado más de 10 minutos para engancharme al juego y su historia y estos 2 no consiguieron ese mismo efecto…engancharme al juego y su historia y estos 2 no consiguieron ese mismo efecto… eso si, no digo malos juegos, pero sí los sentí muy diferentes… el 4 aunque cambiaba el concepto de zombies y la cámara aun seguía teniendo esa esencia de un Resident Evil… cambiada eso si, pero ahí estaba… pero con el 5 y el 6 creo que tomaron esos cambios del 4, se centraron en ellos y olvidaron precisamente ese toque de los juegos clásicos…

  • Fernando Baltazar

    Jodete puto de mrd me das asco seguro para que no te guste debes vender churros en tu esquina espero que la gente como vos desaparesca para siempre.

  • Fernando Baltazar

    Asqueroso seguro tnes cara de culo y seguro tu profesion de por vida debe ser vender estampillas.

  • jaider

    El resident evil 7 fue el puto mejor resident evil de la puta historia,a la gente no le gusto el 7 porque son unos marikas y se traumatizaron y por cierto la tia esa que esta en la puerta formaba parte de una version adicional de la historia de los 3 periodistas desaparecidos del residen evil 7 y en uno salia esa cinematica que se trata de la madre de los baker contagiada por eviline

  • jaider

    El resident evil 7 fue el puto mejor resident evil de la puta historia,a la gente no le gusto el 7 porque son unos marikas y se traumatizaron la historia fue increible,los eastereggs i contenidos adicionales fueron la ostiah

  • biohazard

    el 5 no se pero el 6 esta bastante guapo porque sinceramente el nuevo 3 es casi un remake aunque el mejor es el 7 en tema historia en mi opiniom

  • jaider

    No concozco muy bien el 4 pero es como el outlas
    y la historia esta muy guapa aunque soy fan del 7 pero todos los residents evils estan bien

  • Javier

    En tema de historia 1, 2 y Code Veronica son los mejores, y más concretamente 1 y 2 por ser los que establecieron las bases de la saga; el 3 no es mala historia pero lo considero una expansión más que una continuación, la verdadera continuación fue el Code Veronica que este si alcanzo la excelencia mientras que el 4 y 7 no tienen mala historia, pero no solo hay cambios importantes si no que precisamente en su historia marcan cambios importantes que si bien no necesariamente son malos cambios no es menos cierto que los alejan en varios sentidos de la esencia de esos 2 primeros juegos; por eso aquí hay diferencias de opiniones ya que hay un sector al que sí le gustaron los cambios y los consideran necesarios para continuar la saga y otro sector entre los que me incluyo que considera que una saga debe mantenerse fiel a sus orígenes y que en caso de no poder seguirla por empezar a resultar monótona es mejor dejarla morir y que se la recuerde por como era… que no significa que no debieran lanzar juegos nuevos, ya que en RE7 con pocos cambios que le hicieras en su argumento y cambiándole el nombre tenias un juego completamente nuevo…

Lo más leído