Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 8 llegará entre enero y marzo de 2021

Publicado

el

Capcom lleva varios años inmersa en el desarrollo de Resident Evil 8, una nueva entrega de su conocida franquicia de terror que, según las últimas informaciones, será una secuela directa de Resident Evil 7. Esto quiere decir que estará protagonizada por Ethan Winters y por Chris Redfield, y que contará lo ocurrido en los años inmediatamente posteriores al incidente de la mansión de los Baker.

La ambientación estará situada en Europa, concretamente en una zona rural, lo que ha dado pie a una fuerte especulación que sugiere que podríamos encontrarnos con una localización similar a la que vimos en Resident Evil 4. Tiene sentido ya que, de hecho, algunas de las ideas que han tenido en cuenta los desarrolladores iban a ser implementadas en varias builds de dicho juego que, al final, fueron descartadas.

Según las filtraciones más recientes los zombis volverán a ser los enemigos principales en Resident Evil 8, un juego que mantendrá la perspectiva en primera persona y que contará, además, con un diseño más oscuro y tétrico, y con conceptos de la versión «Alucinación» de Resident Evil 4. Esto sugiere que veremos una curiosa mezcla que combinará las clásicas amenazas biológicas de la franquicia con elementos sobrenaturales.

En este sentido lo más interesante que hemos podido ver han sido las referencias a un nuevo tipo de enemigo que se presenta como una especie de sombra negra con forma de mujer que no podemos llegar a destruir por completo, solo desaparecerá durante un pequeño espacio de tiempo y luego volverá a perseguirnos.

Resident Evil 8 llegará a principios del próximo año

Ya os lo habíamos comentado en ocasiones anteriores, pero ahora tenemos que matizar un pequeño cambio de fechas, y es que el lanzamiento de Resident Evil 8 estaba previsto para principios de enero de 2021, pero debido a la pandemia del COVID-19 ha sufrido un pequeño retraso.

La fuente de la noticia no deja una fecha concreta de llegada, pero apunta directamente a la franja que se sitúa entre enero y marzo de dicho año, lo que significa que no tendremos que esperar demasiado.

Resident Evil 8 será un juego de transición intergeneracional que llegará tanto a Xbox Series X y a PS5 como a PS4 y Xbox One, y obviamente también estará disponible en PC. Utilizará el motor gráfico RE Engine, el mismo que sirve de base Resident Evil 7Resident Evil 2 RemakeResident Evil 3 Remake, lo que significa que los requisitos de la versión para PC deberían ser iguales o ligeramente superiores a los de esas tres entregas.

Con todo, puede que Capcom decida añadir mejoras gráficas que eleven de manera considerable los requisitos de la versión para PC, así que no podemos dar nada por sentado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído