Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 no llegará hasta octubre de 2020

Publicado

el

¿Cuándo llegará el iPhone 12? Si nos hubiésemos hecho esta pregunta en enero o febrero la respuesta habría estado muy clara, entre mediados y finales de septiembre. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 y su impacto a nivel internacional han supuesto un golpe tan duro para los grandes del sector tecnológico que ni siquiera Apple, con sus contactos y su enorme presupuesto, ha podido salir ilesa.

Ya tuvimos la oportunidad de hablar de este tema cuando repasamos los últimos resultados de Apple. La compañía de la manzana se salvó de un patinazo importante gracias al crecimiento de los ingresos de su unidad de servicios, que pudo contrarrestar la caída en ventas de su unidad de hardware, en la que se incluyen productos tan importantes como el iPhone.

La COVID-19 también obligó a Apple a retrasar pasos importantes en el ciclo de producción del iPhone 12, debido a las medidas de confinamiento y de limitación de los viajes internacionales que se establecieron para evitar la extensión de la pandemia. Hasta hace poco se creía que Apple había sido capaz de recuperar el tiempo perdido y que podría lanzar el iPhone 12 a finales de septiembre, es decir, con un retraso mínimo de apenas una o dos semanas, pero al final no será así.

El iPhone 12 no se irá a noviembre, pero sí a octubre

Durante los últimos días había tenido la oportunidad de ver varios rumores que daban por hecho que Apple no lanzará el iPhone 12 hasta noviembre, pero su credibilidad era demasiado dudosa y por ello decidí no publicar nada. Ahora que la información proviene de la prolífica DigiTimes la cosa cambia, ya que esta fuente tiene contactos dentro de la cadena de suministros de Taiwán, con todo lo que ello supone.

Os recuerdo que, salvo sorpresa, el iPhone 12 vendrá en cuatro versiones divididas en dos gamas, una más económica, que estará formada por modelos con doble cámara que tendrán un tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas y 6,1 pulgadas, y otra compuesta por otros dos modelos con triple cámara trasera y sensor LiDAR con pantallas de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.

Estos cuatro modelos tendrán en común tanto el diseño como el SoC Apple A14, un chip que estará fabricado en proceso de 5 nm de TSMC y que traerá una importante mejora tanto a nivel de rendimiento CPU y GPU como de eficiencia. Todos los iPhone 12 tendrán conectividad 5G. El precio no se ha confirmado, pero ya os ofrecimos una estimación en este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído