Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones del SoC AMD Ryzen C7 para smartphones

Publicado el
Especificaciones del SoC AMD Ryzen C7 para smartphones 29

La colaboración entre AMD y Samsung para desarrollar GPUs para smartphones no es un secreto, pero lo que no me esperaba es que pudiese derivar en un SoC AMD Ryzen pensado para dispositivos móviles, smartphones y tablets, concretamente.

Antes de empezar a ver las especificaciones de este chip quiero destacar que el SoC AMD Ryzen C7 no ha sido confirmado por la compañía de Sunnyvale, solo tenemos la filtración de una captura de pantalla que podría haber sido manipulada. El hecho de que AMD y Samsung estén colaborando en la adaptación de la arquitectura RDNA a una GPU para smarpthones hace que esta filtración tenga sentido, pero no le da una validez total.

Dicho esto podemos entrar a ver las especificaciones técnicas de ese supuesto SoC AMD Ryzen C7, un chip que contará, en teoría, con:

  • CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques: dos núcleos Cortex-X1 personalizados de alto rendimiento a 3 GHz, dos núcleos Cortex-A78 a 2,6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz.
  • GPU Radeon RDNA 2 de segunda generación personalizada a 700 MHz con hardware para trazado de rayos.
  • Soporte de memoria LPDDR4X.
  • Wi-Fi 6 y conectividad 5G.

SoC AMD Ryzen C7

SoC AMD Ryzen C7: ¿tiene sentido realmente?

Personalmente creo que la imagen filtrada ha sido retocada de forma parcial o total, pero lo importante es la información que contiene, y en este caso creo que no solo resulta interesante, sino que además tiene sentido. Samsung podría haber cerrado un acuerdo con AMD para diseñar y producir nuevos SoCs en exclusiva para sus smartphones.

Con esa medida el gigante surcoreano podría diferenciar sus smartphones frente a aquellos que utilizan chips Snapdragon, y contaría con una GPU mucho más potente que las Adreno de Qualcomm. También podría producir esos SoCs de AMD, lo que se traduciría en un movimiento que podría ser muy ventajoso para el gigante surcoreano.

El empuje de los grandes fabricantes de smartphones chinos, como Xiaomi y Oppo, por ejemplo, ha llevado a los grandes del sector a buscar nuevas maneras de diferenciar sus productos, y utilizar SoCs específicos diseñados por AMD podría ser todo un acierto por parte de Samsung. El SoC AMD Ryzen C7 podría llegar al mercado con otras especificaciones distintas a las que hemos visto en esta filtración, pero lo importante es que la idea de que AMD desarrolle un chip de este tipo tiene, hoy por hoy, más sentido que nunca.

¿Os parecería interesante que AMD entrase en el mercado de los SoCs para dispositivos móviles aprovechando la arquitectura ARM?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Alex Valeron

    Wow!! que increible, Samsung se va a volver el celular mas potente de todos, va dejar muy atras a todos los demas, exelente idea de Samsung

  • taserhmg

    Seri una idea muy interesante, pero en anandtech no tiene información concreta pero están seguros que esta captura es falsa, sería muy interesante ver que puede ofrecer AMD con la arquitectura ARM en el segmento móvil. Ese acuerdo con Samsung me imagina a que AMD haya diseñado un SoC como una especie de prototipo para ver formas de cómo introducir las gpu RDNA2 en un diseño basado en ARM, pero que no sería comercial, esa es mi impresión.

  • Muy asombrado… le sobraban ingenieros a Lisa Su para esto?

  • Leonmafioso

    Ironías, Adreno era de ATI, un anagrama por Radeon.

  • Oli V. Mora

    Seria interesante que mas adelante exista versión de escritorio. APUs ARM.

  • MaximoGeek

    Pues bueno no me sorprende dado el hecho de que alguna vez leí por ahí que la arquitectura ZEN poseía entro del encapsulado un «mini microprocesador» (mal término pero no me acuerdo cuál era el exacto) ARM para la seguridad del procesador.

    Por otra parte si este procesador realmente está en desarrollo de Ryzen solamente tendría el nombre ya que para que este sea utilizado en un teléfono inteligente debe tener no solamente un tamaño reducido sino que también una buena refrigeración la que no es una característica de los procesadores x86-64 así que tendríaque tratarse de un procesador ARM desarrollada por AMD en conjunto con Samsung quienes ya tienen experiencia en diseñar y fabricar microprocesadores de este tipo.

  • Oli V. Mora

    No, los que tiene se la rascan en la rodilla. :v

Lo más leído