Conecta con nosotros

Noticias

Samsung T7 aterriza en España como una opción más veloz de su SSD externo

Publicado

el

Samsung T7 SSD externo Precio

Anunciadas hace un par de semanas, las unidades de almacenamiento externo Samsung T7 finalmente llegan a España, ofreciendo una opción ligeramente más accesible y portátil que el actual T7 Touch, con el que comparte la mayoría de características.

Especificaciones Samsung T7

  • Compatibilidad: Windows 7 / Mac OS 10.10 / Android 5.1
  • Disco SSD de 2,5 pulgadas
  • Capacidad: 500 GB, 1 TB o 2 TB
  • Interfaz: USB 3.2 (Gen 2) y tecnología PCIe NVMe
  • Velocidad: 1050 MB/s (lectura), 1000 MB/s (escritura)
  • Cifrado: AES de 256 bits
  • Tamaño: 85 x 57 x 8,0 mm
  • Peso: 58 gramos

Tal y como podemos ver, su gran diferencia con el modelo Touch se centra en la única opción de cifrado de datos por hardware (AES de 256 bits) habilitado con una contraseña, eliminando el lector de huellas incorporado, y ofreciendo una reducción notable de su precio final.

En cuanto al resto de funcionalidades, el Samsung T7 ofrecerá un rendimiento que llega incluso a duplicar el ofrecido por su predecesor Samsung T5, con transferencias de datos en modo lectura de hasta 1.050 Mbytes por segundo gracias al uso interno de una interfaz NVMe y un USB 3.2 Gen 2 a 10 Gbps. Una conectividad que se completará con un puerto USB Tipo-C y dos variantes de cableado, con una salida USB-C y otra USB-A para aumentar la compatibilidad en equipos con versiones anteriores del estándar.

Además, este SSD externo está diseñado para proporcionar una compatibilidad con ordenadores, Smart-TV, tabletas, smartphones y videoconsolas; además, con una capacidad y seguridad de almacenamiento suficientes para grandes cantidades de imágenes, juegos o vídeos en calidad de imagen hasta los 4K y 8K. Lo que sumado a su liviano peso y reducido tamaño, nos ofrecen un dispositivo fácil de transportar y usar en cualquier sitio.

Disponibles desde este mismo mes de junio, y a través de la web oficial de la compañía, al igual que su versión Touch, el nuevo Samsung T7 estará disponible bajo tres opciones de tamaño desde el mes de junio, y un precio inicial que incluirá una garantía limitada de tres años, desde los 161,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído