Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 tendrá un precio orientado al «mejor valor», pero no «más bajo»

Publicado el
PS5 Precio

Tras las primeras muestras de Xbox Series X, y con la presentación State Play de PS5 a la vuelta de la esquina, la gran incógnita de la nueva generación de consolas se ha convertido en su precio. Y es que a falta de un anuncio oficial, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, explicó en una entrevista que la compañía planea ofrecer «la mejor propuesta de valor posible» para los consumidores.

Sin embargo, las alarmas han sonado con su siguiente explicación: «No necesariamente me refiero al precio más bajo […] El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área, significa juegos, significa cantidad de juegos, profundidad de juegos, amplitud de juegos, calidad de juegos, precio de juegos … todas estas cosas y cómo se aprovechan del conjunto de características de la plataforma«.

Tal y como hemos hecho en ocasiones anteriores, si nos ponemos a repasar los componentes que integran vemos que solo el coste de materiales, ya nos lleva a superar fácilmente una franja entre los 400 y 450 euros. Tiene sentido, de hecho yo también creo que lo más razonable sería que PS5 llegase al mercado con un precio máximo de 499 euros, pero esa es solo una posibilidad y no tiene por qué cumplirse.

Y es que estas últimas declaraciones sobre la consola de Sony, sumado al hecho de que Microsoft ya haya adelantado la posibilidad de financiar la compra de su Xbox Series X, podría cumplir las primeras previsiones de que PS5 llegue bajo un lanzamiento y cantidad de unidades limitadas, y unos precios que podrían acabar superando la franja de los 600 euros.

Un precio que si ya de por sí parece más elevado de lo que muchos jugadores se han mostrado ya a favor de pagar, podría verse todavía más incrementado por culpa de la actual situación post-Covid, y los grandes problemas de abastecimiento y fabricación vividos durante los últimos meses.

A pesar de esto, los analistas de la industria han dicho que Sony está esperando que Microsoft revele el precio de su próxima generación antes de revelar el propio de PS5, por lo, dada la posición de una consola más económica que plantea la Xbox Series X, todavía podríamos ver un ajuste en ambas consolas antes de su llegada en Navidades.

Llegados a este punto no nos queda más que esperar, pero mientras tanto, desde MC queremos volver a preguntaros: ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por la PS5?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído