Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta su nueva SSD P500 Portable de 1TB

Publicado

el

HP P500 SSD Portable portatil

HP acaba de anunciar la actualización de una de sus soluciones de almacenamiento externo portable más populares, la SSD P500, que acaba de hacer su aparición con un nuevo modelo de hasta 1 TB de capacidad, junto con una importante mejora en las velocidades de escritura y lectura, y una notable mejora de su portabilidad.

Especificaciones HP SSD P500

  • Compatibilidad: Windows 7 / Mac OS 10.10 / Android 5.1
  • Capacidad: 250 GB, 500 GB o 1 TB
  • Interfaz: USB-C 3.2 (Gen 1) a USB-A
  • Velocidad: 420 MB/s (lectura), 255 MB/s (escritura)
  • Tamaño: 79.10 x 53.90 x 10 mm
  • Peso: 45,4 gramos

Uno de los mejores detalles de es una nueva unidad SSD P500 es que, pese a llegar a doblar la cantidad de almacenamiento disponible con respecto a su anterior versión, logra mantener completamente intactos su tamaño y peso, gracias al chasis de aluminio sólido cepillado (disponible en los mismos cuatro colores) y el mismo diseño compacto y fino que lo hacen tan fácil de transportar en cualquier bolsillo.

Además, este modelo incluirá también un salto de conectividad a los puertos USB-C 3.2 de primera generación, permitiendo un aumento en ambas lecturas y escritura secuenciales, pasando desde los 370 y 200 MB/s, hasta los 420 y 255 MB/s respectivamente.

Sin embargo, por el momento no se han revelado los detalles de seguridad y cifrado del mismo. Aunque cabría presuponer una solución de seguridad avanzada con cifrado AES de 256 bits para ayudar a proteger tus archivos esenciales contra la corrupción y pérdida de datos.

Por el momento esa unidad de almacenamiento SSD portátil sólo se ha lanzado en China, llegándonos algunos precios dispares de salida entre los distintos proveedores, que cifran esta SSD entre los 699 y 899 yuanes (un rango aproximado al cambio de 87 y 112 euros), quedando así su ratio de almacenamiento/precio bastante económico, de apenas unos 9 a 11 euros por GB.

Así pues, y a falta de una confirmación oficial por parte de HP, se espera que estos dispositivos lleguen a Europa y América durante los próximos meses, con una fecha de lanzamiento todavía incluida dentro de este mismo año.

Lo más leído