Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrece Edge Chromium en Windows Update para decir adiós al navegador original

Publicado

el

Microsoft Edge Chromium en Windows Update

Microsoft ha anunciado una versión actualizada de su nuevo navegador web Edge Chromium, que además de algunas novedades apuesta por un cambio destacado en su distribución, su disponibilidad a través de Windows Update para comenzar una transición que llevará a la eliminación del Edge original. Los Internet Explorer se mantienen por su compatibilidad en empresas, pero tampoco forman parte del futuro de los navegadores de Microsoft.

La distribución del Edge Chromium en Windows Update confirma la apuesta de Microsoft por su nuevo navegador web, el mejor que ha salido de la factoría de Redmond en términos de rendimiento, compatibilidad con estándares o privacidad, aunque tenga su base en el desarrollo de su principal rival, el proyecto de código abierto Chromium, que además de Chrome es utilizado por otros navegadores como Vivaldi y Opera. Un movimiento tan sorprendente como inteligente, en la búsqueda de recuperar la brutal caída de cuota de mercado que había dejado a Microsoft fuera de juego de la navegación web,

Hasta ahora, Microsoft mantenía el Edge original preinstalado en Windows (incluyendo la versión más reciente Windows 10 2004) y  distribuía Edge Chromium únicamente como una descarga manual e independiente. Ello va a cambiar totalmente en próximas actualizaciones de Windows para mejorar una cuota de mercado que hasta ahora ha sido limitada a pesar de la mejora del navegador.

Comenzando la transición, Edge Chromium se distribuirá en Windows Update para las últimas versiones de Windows 10. Mediante este tipo de instalación, el nuevo Edge reemplazará la versión original, se convertirá en el navegador por defecto y tomará la configuración, contraseñas, marcadores, extensiones instaladas o incluso las pestañas abiertas en el original. La instalación incluirá un nuevo icono en el escritorio y en el menú de inicio, reemplazando al anterior si lo hubiera.

Una vez instalada la nueva versión, ya no se podrá ejecutar la anterior (aunque permanecerá oculta en el sistema operativo( y siempre redigirá la ejecución al Edge Chromium. Desconocemos si seguirá funcionado el método práctico que te ofrecimos para poder ejecutar ambas.

Edge Chromium en Windows Update

Está claro que la transición está en marcha y aunque el desarrollo del navegador se haya realizado de manera independiente, terminará formando parte de Windows. Edge Chromium tiene mayor potencial que el original en todos sus apartados, para nada son necesarios dos versiones y Microsoft necesita clarificar su estrategia en navegación web, una vez que el desarrollo de los Internet Explorer fue suspendido y solo se mantienen para compatibilidad en empresas. El nuevo Edge también está disponible para Windows 7, Windows 8.1 y macOS. La versión para Linux ya fue confirmada y se cree que estará disponible este mismo año.

Lo más leído