Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Air 4 llegará este 2020 con un puerto USB-C

Publicado

el

iPad Air 4 2020

Después de haberse dado a conocer que el iPhone 12 será el último smartphone de la compañía en incluir un puerto de carga Lightning, situando un cambio de componentes retrasado hasta al menos 2021, parece que el salto generalizado de Apple al USB-C está más cerca de lo que pensábamos.

Y es que según las filtraciones publicadas en la web japonesa Mac Otakara, citando a un proveedor chino no identificado, parece ser que el iPad Air 4, programado para este mismo año, ya incluirá este cambio de estándar.

Sin embargo, las primeras problemáticas de este cambio de estándar de carga llegarían con el propio Apple Pencil, ya que el lápiz óptico de primera generación todavía hace uso del puerto Lightning. Esto podría significar que, o bien esta nueva tableta prescindiría de un salto completo, dependiendo de los adaptadores Lightning a USB-C; o el primer gran paso de Apple para un verdadero cambio al estándar común, con la primera adaptación de sus accesorios.

No obstante, en el caso de que el nuevo iPad Air 4 se basase en los últimos modelos del iPad Pro, estaríamos hablando de un Apple Pencil de segunda generación, por lo que contaríamos con un sistema de carga de inalámbrica en lugar de un puerto físico.

Y es que de cara a sus especificaciones internas, esta nueva tableta podría basarse en las características prestadas del iPad Pro de 11 pulgadas y 1ª generación, siguiendo así la misma estrategia de Apple con la llegada del iPad Air de 3ª generación y su iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Un salto intermitente para sus nuevos dispositivos

Por desgracia, según declaran las mismas filtraciones, éste será el único dispositivo de Apple en cambiar al USB-C, ya que aunque se espera también la llegada de un nuevo iPad Mini, la quinta generación de la tableta de 8,5 pulgadas todavía mantendría el conector Lightning.

Algo que sucedería también con el próximo iPad Pro, que pese a la reciente filtración de su actualización a una pantalla mini-LED y el salto a los procesadores A14X y los módem Snapdragon X55 habilitados para las redes 5G, también optaría por mantener el estándar de carga propio de Apple.

La meta final de Apple no es el USB-C

Y es que uno de los grandes problemas que presenta el cambio del puerto de conexión tanto en el iPad Air 4 como para el resto de productos de Apple, es la inmediata obsolescencia de todos sus accesorios, así como la dependencia de nuevos componentes como los adaptadores para ambos dispositivos nuevos y antiguos. Una problemática todavía más acentuada en Apple, cuya apuesta por esta clase de productos añadidos no sólo es mayor en cantidad, sino también en precios.

Sin embargo, de igual manera que con el Apple Pencil, los rumores ahora apuntan a que el objetivo final de los terminales de Apple sería no sólo abandono del conector Lightning, sino la eliminación completa de todos los puertos, centrándose en exclusiva en las opciones de carga y conectividad inalámbricas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído