Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 será el último en usar el conector Lightning

Publicado el
iPhone 12 último conector lightning Apple

Desde hace ya años hemos estado viendo el enorme debate sobre los puertos de conexión Lighning de los dispositivos de Apple. Y es que lo que antaño fue un símbolo de exclusividad, ahora parece más ligado a un término de discriminación. Sin embargo, parece que las constantes presiones de ambos usuarios y organismos internacionales han llevado a que por fin, tras el próximo lanzamiento del iPhone 12, se logre por primera vez una unificación hacia el estándar USB-C.

Así al menos lo aseguran los últimos informes y filtraciones de conocidos expertos, como Fudge, quien asegura que este teléfono inteligente será el último en incorporar el conector Lighning.

Se trata de un hito realmente importante, ya que este conector propio ha sido una de las señas más recurrentes de la compañía con sede en Cupertino a lo largo de los años. Y es que pese a que el conector Lightning no fuese implementado hasta 2012, con la quinta generación de teléfonos iPhone, antes de eso, y comenzando por el iPhone original, Apple ya hacía uso de su propio puerto patentado de 30 pines.

Las implicaciones de un cambio de estándar

Tal y como vimos con la actualización de su estándar propio o el enorme salto del microUSB al USB-C, uno de los grandes problemas que presenta cambiar el puerto de conexión de un smartphone es la inmediata obsolescencia de todos sus accesorios, así como la dependencia de nuevos componentes como los adaptadores. Y es que Apple es una de las compañía que más puesta por esta clase de productos añadidos, por lo que, dado sus elevados precios, podría provocar un gran enfado entre sus fans.

https://www.youtube.com/watch?11=&v=qQ3ZwpBbBWs

El futuro de Apple está marcado por los cambios

Por otra parte, y volviendo a los más próximos iPhone 12, parece que incluso antes del cambio de su puerto principal, la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple nos sorprenderá con algún cambio importante.

Y es que tal y como hemos ido adelantando a través de diversos rumores y filtraciones, todo apunta a que podemos esperar hasta cuatro nuevos modelos de iPhone 12 para este otoño, con tres tamaños diferentes de pantalla. Y es que diferencia de años anteriores, Apple parece estar abandonando por completo las pantallas LCD en pos de los paneles OLED.

Algo que a su vez implicaría el enorme cambio de su principal distribuidor, que ya no estará ligado en exclusiva a Samsung, barajándose la posibilidad de incluir hasta dos nuevos participantes: LG y BOE. De esta manera, Apple sería capaz de distribuir un mayor número de unidades de su nuevo teléfono, evitando a su vez otras posibles problemáticas con su línea de suministro, como las sufridas durante el comienzo y crisis del COVID-19.

No obstante, por el momento parece que Samsung seguirá manteniendo el mayor porcentaje de suministro, siendo presumiblemente la única encargada de su modelo superior, que incluirá la tecnología Y-OCTA mejorada, que incorpora el sensor táctil dentro de la pantalla haciendo que ésta sea más delgada, liviana y más barata de producir.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído