Conecta con nosotros

Noticias

Telegram 6.2 mejora la edición multimedia, la funcionalidad y añade tonterías varias

Publicado

el

telegram 6.2

Ya está aquí Telegram 6.2, la nueva versión de la app para Android e iOS y como suele ser habitual, llega con una mezcla de novedades que van de lo verdaderamente práctico a lo más sutil, incluyendo tonterías varias. Pero no te tomes las tonterías de manera peyorativa, porque el mundo sería muy aburrido sin ellas o, como lo define la RAE en la cuarta acepción del término, sin «cosas de poca entidad o importancia» que, sin embargo, en muchas ocasiones son las que le ponen la chispa  la vida.

Telegram 6.2 llega, de hecho, poco después de que se anunciase que la compañía trabaja en incorporar las videollamadas, la función que más se echa de menos en Telegram y que estará lista para este mismo año. De ahí que los pequeños cambios que trae este nueva versión sepan a poco, aunque los hay interesantes tanto para quienes usan el servicio a modo personal, como para quienes lo hacen para labores más serias. A todo esto, ¿sabías que puedes seguir todo lo que publicamos desde Telegram? Apunta (¡y suscríbete!):

Telegram 6.2

Pasamos ya a hablar de las novedades de Telegram 6.2, entre las que destaca las nuevas opciones de edición multimedia, especialmente en lo que a edición de vídeo se refiere, incluyendo la posibilidad de «mejorar la calidad del video automáticamente con dos toques o ajustar manualmente una decena de parámetros, como el brillo o la saturación». Y para poder afinar como nunca antes, haz zum en las fotos o vídeos.

Los stickers animados, uno de los elementos más populares de la aplicación, cobran mayor relevancia en Telegram 6.2, ya que a partir de ahora es posible añadirlos a cualquier foto o vídeo, dando como resultado un GIF. Y hablando de GIF, el panel también ha sido mejorado «con una nueva sección de destacados y pestañas basadas en emojis que abarcan las emociones más populares». Si quieres guardar alguno, solo tienes que mantener pulsado sobre él para guardarlo en la pestaña de recientes.

Por último, la gran ‘tontería’ de Telegram 6.2 solo la verás si acceder a «Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos» y creas o modificas la contraseña. Ahí te espera un mono muy sensible para con tu privacidad… Y hasta aquí podemos leer. Tendrás que verlo por ti mismo.

Pero Telegram 6.2 viene con otros cambios que serán bien recibidos por los usuarios más intensivos de la aplicación: a destacar la mejora en la gestión de carpetas, que ahora se facilita permitiendo añadir o quitar chats con mantener pulsado sobre ellos y arrastrar; y un par de ‘regalitos’ para Android: animaciones más fluidas y una gestión de la caché más eficaz que podrás desentrañar en un segundo echando un vistazo en «Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso del almacenamiento».

Y eso es todo. Telegram sigue mejorando con cada nueva versión que lanzan y cada vez más usuarios se animan a dar el paso. ¿Tú lo has hecho ya?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído