Conecta con nosotros

Noticias

PNY presenta las CS2130 M.2, nueva línea de SSD con hasta 2TB de capacidad

Publicado

el

Es evidente que las SSD han llegado para quedarse y que, según va bajando el precio por gigabyte, cada vez son más los usuarios que se lo plantean como opción principal de almacenamiento. PNY nos ha sorprendido hoy con una nueva serie de unidades para portátiles y sobremesas con ranura M.2 2280 y capacidades de 500 Gbytes a 2 Tbytes.

La serie PNY CS2130 M.2 se presenta como una opción ideal para actualizar la capacidad de un portátil o de un sistema de escritorio, ya sea PC o Mac. Basadas en la interfaz NVMe, prometen velocidades de hasta 3.500 MB/s en lectura secuencial y 3.000 MB en escritura. Diseñadas para superar las limitaciones de las SSD SATA, ofrecen un rendimiento óptimo para aplicaciones que hacen uso intensivo del acceso a datos.

La serie constará de modelos de 500 GB, un terabyte y dos terabytes que se diferencian principalmente por su rendimiento en escritura: de 925 MB/s en el modelo más básico a los 3.000 MB/s que asegura la opción tope de gama.

ssd

En lo relativo a durabilidad, PNY certifica un tiempo medio entre averías (MTBF) de dos millones de horas (más de 228 años), lo que implica decenas de gigas escritos y leídos durante años sin errores. En la práctica y teniendo en cuenta la madurez tecnológica que han alcanzado estas soluciones es más que probable que cambies varias veces de equipo antes de ver fallar una SSD de este tipo. El fabricante ofrece, además, cinco años de garantía.

De momento no hay información oficial sobre precios o fechas de lanzamiento en España, pero esperamos poder actualizar el artículo en las próximas horas cuando tengamos los datos confirmados. Sí sabemos que llegarán a lo largo del verano y que estarán disponibles en la red de distribución habitual.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído