Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Brave se disculpa por el ‘error’ con los códigos de afiliado

Publicado

el

brave

Quizás no te hayas enterado, pero este fin de semana el navegador web Brave, conocido por estar diseñado para proteger la privacidad de sus usuarios, fue el objeto de una polémica que llevó incluso a la incitación al boicot: el hallazgo por parte de un usuario de enlaces de afiliado al acceder a sitios de criptodivisas.

Es decir, al ir navegando con Brave y entrar en dichos sitios, los enlaces se transformaban automáticamente en enlaces de afiliado, lo que suele suponer que quien redirige -en este caso, el navegador y la compañía detrás de este- recibirá beneficios económicos derivados de los posibles gastos que efectúe el usuario. Se trata de una táctica muy común en toda Internet, pero si ha sido motivo de queja en esta ocasión es debido a que no se realizaba de manera transparente, al menos informando al usuario previamente.

Y claro, viniendo de un navegador web que dice anteponer la privacidad de sus usuarios y no implementar nada raro a sus espaldas, y que de hecho denuncia a la competencia cuando considera que debe hacerlo, el descubrimiento ha sentado muy mal. Pero no ha sido nada intencionado, sino un error por el que el CEO de la compañía ya se ha disculpado, prometiendo arreglarlo cuanto antes. El problema se daba por un autocompletado del código de afiliado del que no tenían constancia en Brave, pues lo utilizan para otros menesteres.

Como ya te contamos cuando se lanzó la primera versión estable de Brave a finales del año pasado, este es un navegador muy peculiar y entre sus características está la de recompensar a los usuarios por ver publicidad que no les rastrea. Y el cómo lo hacen es mediante un sistema de blockchain que distribuye los pagos mediante tokens que se pueden intercambian por criptodivisas.

Así, Brave es en efecto un afiliado de los servicios a los que estaba añadiendo sus códigos, pero lo que estaba haciendo no se corresponde con cómo funciona el sistema de pagos integrado. Y ya se está resolviendo. Con todo, no es algo que afectase a la mayoría de los usuarios de este navegador.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído