Conecta con nosotros

Noticias

Si buscas convertible a precio razonable atención al HP Chromebook x360 14c

Publicado

el

HP Chromebook x360 14c

Google sigue ampliando su ecosistema de ordenadores personales con más oferta para su producto mejor vendido: Chromebooks. Si los fabricantes son la clave para extender una plataforma (como bien sabe Microsoft con Windows), los socios de Google son ya de calado.

HP Chromebook x360 14c es el modelo principal de otra actualización de catálogo de uno de los OEMs que más oferta ofrece. Y sobre el papel, nos gusta. Se trata de un convertible que como todos los «x360» tiene un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados y poder usarlo como portátil, tablet o para presentaciones.

HP Chromebook x360 14c

Su pantalla es una IPS multitáctil de borde a borde, con tamaño de 14 pulgadas y resolución FHD, protegida por Gorilla Glass. Está motorizado por la décima generación de procesadores Core con dos configuraciones. La base con procesador Pentium Gold con 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento y una más avanzada con un Intel Core i5, 8 Gbytes de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Cuenta con soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, incluye dos puertos USB-C, un puerto USB-A, un conector para auriculares y altavoces estéreo de Bang & Olufsen. Su webcam tiene un obturador físico para proteger la privacidad cuando no esté en uso y también dispone de un sensor de huellas dactilares. Tendrá 13,5 horas de duración de la batería y podrá cargarse al 50% en 45 minutos.

HP Chromebook x360 14c estará disponible en HP.com y en Best Buy a finales de este mes con precio de venta en 499 dólares. Interesante. Esperemos que llegue pronto al mercado internacional, porque la distribución de los Chromebooks es un punto que tiene que mejorar Google como vimos en la última guía de estos portátiles, hoy una alternativa real a Windows y Mac.

Más Chromebooks de HP

HP ha presentado un segundo modelo, menos atractivo, pero a un precio que cualquier puede pagar. Se trata del Chromebook 11a, un portátil básico con pantalla de 11 pulgadas y resolución HD. Funciona con un procesador Intel Celeron de doble núcleo, acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth, tiene dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un conector para auriculares, una cámara web y un puerto de salida HDMI para conectarse a una pantalla adicional.

HP dice que esta pequeña computadora debería poder proporcionar hasta 13 horas de duración de la batería. Su precio es supereconómico: 219 dólares.

Lo más leído