Conecta con nosotros

Noticias

Las cámaras WiFi mydlink de D-Link ofrecen una seguridad instantánea a través de la nube

Publicado

el

Después de varios meses de cautiverio, finalmente las primeras medidas de desconfinamiento nos están permitiendo volver a tomas las calles poco a poco, desde paseos a terrazas, y la nueva reapertura de los comercios. Sin embargo, estas salidas, muchas veces extremadamente largas, han hecho de nuestro hogar un punto vulnerable, un problema que D-Link quiere ayudarnos a resolver de una manera sencilla y efectiva.

Por suerte, cada vez son más las alternativas que tenemos para mantener la seguridad, como la recién presentada cámara WiFi mydlink DCS 8000LHV2, la primera de una nueva generación de Cámaras IP que incorporan una nueva funcionalidad mejorada de detección, así como una grabación y control de vídeo a través de la nube.

Características principales Cámara WiFi mydlink DCS 8000LHV2 de D-Link

  • Sensor: CMOS 1/2.7″  de 2 MP (f/2.2)
  • Resolución: FullHD 1080p a 30 fps con ángulo de visión de 138º y visión nocturna
  • Almacenamiento: Grabación automática en la nube mydlink Cloud
  • Seguridad: Conectividad Wi-Fi con protocolo WPA3 y compatible con protocolo ONVIF S para su integración con grabadores NVR y otros sistemas de videovigilancia profesional
  • Control por voz: Compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant
  • Software: App gratuita mydlink, disponible para iOS y Android
  • Otros: Soporte para sobremesa o montarla en pared, con kit de montaje incluido

Una de las ventajas más evidentes de esta cámara WiFi reside en su diseño compacto, de apenas sólo 9 cm de altura, que nos permitirá situarla de manera discreta en prácticamente cualquier lugar de nuestra casa, incluidas las propias paredes, gracias a la inclusión de un pequeño soporte de montaje.

Aunque la principal ventaja reside sin duda en las propias funciones de seguridad, como la mayor precisión en la detección y alertas. Y es que mientras que la mayoría de dispositivos se centran en una detección de movimiento basada en las diferencias entre los frames de la imagen (provocando una gran cantidad de falsas alarmas derivadas de los cambios de iluminación), ahora podremos ajustar una detección mucho más precisa y centrada en exclusiva para la detección de personas, movimientos o sonidos (con parámetros de sensibilidad ajustables).

También contaremos con unas notificaciones emergentes más rápidas y detalladas, si el usuario las tiene activadas en su móvil o tableta, aparecen inmediatamente incluso en modo de bloqueo de pantalla, evitando así que el usuario tenga que ir hasta la aplicación mydlink y permitiendo una respuesta más rápida. Una vez se ha recibido la notificación emergente con la foto del suceso es posible realizar dos acciones casi instantáneas por parte del usuario: llamar con un clic a uno o dos números de emergencia pre-definidos, y/o acceder a la visualización en directo de la cámara.

Además, en el caso de que la cámara hubiese sido inutilizada, también se podrá acceder a la grabación del vídeo en la nube, iniciado y almacenado de forma automática desde el mismo momento en el que se produce la primera detección de movimiento o sonido. Así pues, estos vídeos también estarán disponibles para su descarga en la memoria local de nuestros dispositivos.

En cuanto a su configuración, nos encontramos con un proceso de lo más sencillo y rápido gracias al propio asistente de la aplicación gratuita mydlink, disponible para Android e iOS. Simplemente tendremos que descargar e instalar esta aplicación en cualquier smartphone o tableta y seguir las instrucciones paso a paso. Aunque también podremos activar la configuración de la cámara mediante la conectividad por Bluetooth.

Actualmente ya podemos encontrar la cámara WiFi mydlink disponible a través de la tienda web de la marca, y bajo un precio recomendado de salida de 69,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído