Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta su monitor portátil ROG Strix XG17AHP

Publicado

el

Pese al eterno debate de los jugadores, la actual situación mundial ha provocado una enorme subida en las ventas de los ordenadores y consolas portátiles. Sin embargo, mientras que estos ordenadores han visto un gran aumento en sus capacidades, su propia esencia orientada a la portabilidad los mantiene con un gran punto en contra: la pantalla. Una premisa que ha llevado a la llegada de periféricos como el nuevo ASUS ROG Strix XG17AHP, un monitor portátil ultrafino que incluye dos tipos de soporte, y una compatibilidad completa con cualquier dispositivo.

Especificaciones ASUS ROG Strix XG17AHP

  • Pantalla: IPS de 17,3 pulgadas Anti-reflejos y una frecuencia de actualización de 240 Hz
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080) con formato 16:9
  • Tiempo de respuesta: 3 milisegundos
  • Brillo: 300 nits
  • Contraste: 1.000:1
  • Color: 100% sRGB
  • Audio: Dos altavoces estéreo de 1W y salida jack 3,5mm
  • Ángulos de visión: 178º/178º
  • Batería: 7.800 mAh
  • Dimensiones: 399,09 x 250,51 x 9,95 mm (399,09 x 474,3 x 282,75 mm máximo con trípode)
  • Peso: 1,06 kg (1,76 kg con trípode)

Lo primero que nos llama la atención de este monitor son sin duda sus soportes, con el gran añadido de un trípode telescópico, con el que podremos extender la altura y dirección del monitor de igual manera que haríamos con una pantalla de sobremesa. Aunque por otro lado, también contaremos con la propia funda y cubierta, que además de proteger la pantalla, también podrá ser utilizada como un soporte idéntico al de las tabletas.

Más allá de estas novedades, el ROG Strix XG17AHP se presenta como un monitor idéntico al XG17AHPE presentado a comienzos de año. Nos encontramos así con una pantalla Full HD adaptada a las exigencias de los juegos, con una alta frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos, y el respaldado de las tecnologías Nvidia G-Sync Compatible, AMD Freesync y VESA Adaptive Sync.

Además, y en línea con el resto de familias de la marca, este monitor portátil admite los modos GamePlus y GameVisual para varios géneros y tipos de contenido, la función Shadow Boost para aclarar las áreas oscuras en los juegos y la tecnología de entrada GameFast.

Dado que está destinado a ser un monitor portátil para juegos que puede emparejar con su computadora portátil para juegos, incluye una batería de 7.800 mAh que puede proporcionar hasta 3 horas y media de uso con una carga completa.

Además, pensado para su uso tanto en ordenadores Windows, Mac OS, Chrome OS y Linux, como en otros dispositivos portátiles como tabletas o smartphones, contaremos con un conector USB-C tanto para la carga como para la entrada de paso de DisplayPort, además de una entrada adicional micro-HDMI, eso sí, en este caso acompañada de un cable adaptador para los puertos HDMI estándar.

Así pues, aunque por el momento ASUS no ha querido revelar ninguna información sobre su precio y fecha de disponibilidad, ya podemos encontrar la ficha del ASUS ROG Strix XG17AHP entre algunos distribuidores, pudiendo fijar ya su precio de salida en los 598,95 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído