Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tampoco venderá tecnología de reconocimiento facial a la policía

Publicado

el

Microsoft reconocimiento facial policía

El uso de la inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento dentro de los organismos gubernamentales siempre ha sido un tema candente y lleno de debate. Sin embargo, los recientes conflictos presentes a lo largo de todo el país, así como la presión de muchos empleados y organizaciones, han llevado a que algunas de las grandes empresas rescindan sus contratos, a las que hoy se ha unido Microsoft, con el anuncio de que «no venden y no venderán» su tecnología de reconocimiento facial a ninguno de los departamentos de policía de Estados Unidos.

Al igual que la desvinculación completa y concisa de IBM, o la moratoria de un año de la compañía de Bezos, las declaraciones de Brad Smith también cuentan con un importante matiz: «No venderemos tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía en los Estados Unidos hasta que tengamos una ley nacional establecida, basada en los derechos humanos, que rija esta tecnología«.

Sin embargo, estas declaraciones todavía resultan algo vagas con respecto a la verdadera repercusión frente a los acuerdos que la compañía mantiene actualmente vigentes con los departamentos de policía, los cuales han sido defendidos durante años como «justos y responsables».

Por su parte, ya son varios los estados y ciudades que han comenzado a establecer las primeras regulaciones para el reconocimiento facial, además de la ya conocida iniciativa del Congreso, que desde comienzos de este año trabaja una legislación conjunta bipartidista con la que, entre otras cosas, se busca prohibir el uso del reconocimiento facial en tiempo real y sin una aprobación judicial. Y es que pese a que estas tecnologías llevan años en uso, a día de hoy todavía no existe ningún tipo de garantía o control que asegure un uso ético.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído