Conecta con nosotros

Noticias

Los mods llegan a Xbox Game Pass para PC

Publicado

el

Para muchos jugadores, los mods son una de las grandes ventajas del PC como plataforma de videojuegos. Por esa razón, estarán encantados de saber que Microsoft ha decidido habilitar esta función en su servicio de juegos Xbox Game Pass. Llegará este mes con una actualización de la aplicación.

Microsoft cede y permitirá instalar modificaciones en los juegos distribuidos en su plataforma. En el vídeo que acompaña a estas líneas, la compañía confirma el cambio y advierte que los mods son creados ni autorizados por Microsoft y que, por tanto, no se hacen responsables de que puedan acceder a datos personales o alterar la experiencia jugable.

La aplicación de Xbox no integrará una lista de mods sino que los jugadores tendrán que buscarlos e instalarlos manualmente, copiándolos en una carpeta específica que el servicio creará en el PC. Obviamente, Microsoft se reserva el derecho de impedir que cualquier modificación funcione.

Desde hoy mismo hay juegos que admiten mods como DiRT Rally 2.0, Farming Simulator 17, FTL: Faster Than Light o MudRunner, en una lista que se irá ampliando en los próximos días.

Cómo instalar mods en Xbox Game Pass para PC

  1. De momento solo está disponible en la versión beta que puedes descargar aquí.
  2. Despliega el menú al lado del botón Jugar y haz clic en Abrir carpeta de mods.
  3. Copia el mod que quieras instalar en esa carpeta.
  4. Tras estos pasos deberías tenerlo activo. En algunos casos puede que tengas que reiniciar la aplicación.

Desde Microsoft recomiendan que, antes de ponernos a instalar mods, echemos un vistazo a la sección FAQ de la aplicación y que podemos enviar feedback a @XboxGamePassPC para ir solucionando bugs en la fase beta. Poco a poco, esperan ir mejorando la compatibilidad con el ingente ecosistema de mods disponibles.

Aunque la apuesta de Microsoft todavía está lejos de lo que ofrece Steam es un paso interesante. Lo sería todavía ves si se deciden a integrar una selección de mods verificados dentro de la app y si deciden activarlo también en sus consolas, la Xbox One y la futura Xbox Series X.

Más información| Microsoft

Lo más leído