Conecta con nosotros

Noticias

Persona 4 Golden llega a PC vía Steam

Publicado

el

persona 4 golden

Persona 4 Golden ya está disponible para PC. La serie principal de la veterana franquicia se acerca por primera vez a la plataforma compatible por excelencia y lo hace a través de la tienda de juegos por excelencia, Steam, donde ya se puede adquirir en dos ediciones diferentes.

La llegada de Persona 4 Golden a PC es ciertamente un hito, y es que como decimos es la primera vez que un título de esta franquicia lo hace. De hecho, si nos atenemos a la serie principal, dejando sus diversos derivados aparte, es la primera vez que sale fuera del ámbito de PlayStation, con la excepción del último Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, que también se ha lanzado para Nintendo Switch; y del inicial Revelations: Persona, que en un lejano 1999 -tres años después de estrenarse en la PlayStation original- llegó a tener su versión para Windows.

Sea como fuere, Persona 4 Golden es uno de los clásicos de PlayStation 2 que nunca se vieron más allá de las consolas de Sony: se lanzó en 2008 y en 2012 recibió el ‘Golden’ en su versión para PlayStation Vita, que es el que llega ahora a PC en dos ediciones: la normal, por 19,99 euros; y una edición de lujo por 24,99 euros que incluye la banda sonora y el libro con el artwork del juego, ambos contenidos como es evidente en formato digital.

Los extras de la edición de lujo, además de la remasterización que ha tenido el título, son los dos grandes alicientes de Persona 4 Golden, uno de los más aclamados de una franquicia que del anime y el RPG historiado -con variantes de todo tipo y condición- han creado escuela.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído